
1. La salida de Viñales.
Arrancó desde la segunda posición de la parrilla, habiendo demostrado tener ritmo para pelear por la victoria. Pero de nuevo la salida le aguó la fiesta, relegándole a la sexta posición. Pero a lo largo de la carrera Maverick fue abriéndose paso para, a falta de 10 vueltas, deflagrar un ataque final que le llevó a entrar en meta a 4 décimas del ganador Bagnaia.¡Qué pena esa primera vuelta!
2. La sanción a Quartararo.
Lo dijimos ayer, su carrera iba a depender de las posiciones que perdiese en el long lap que tenía que completar. Fueron tres, pero suficientes para “condenar” su carrera. Con la diferencia de motor entre su Yamaha y las demás motos, no tuvo nada que hacer. Una mala vuelta de vacaciones, aunque si se quiere ver el vaso medio lleno, su ventaja sobre su perseguidor en la provisional es de un punto más que cuando llegó el jueves a Silverstone.
3. La salida de Rins.
Alex volvió a salir como un cohete desde la cuarta línea de la parrilla. Se abrió paso hasta la cabeza de carrera, pero el esfuerzo “fundió” su neumático trasero… “Las últimas cinco vueltas fueron terribles, la moto patinaba cada vez que abría gas.”
4. El warm up de Bagnaia.
La combinación de neumáticos probada en el entrenamiento de la mañana ha sido clave en la victoria del italiano. El ‘medio’ delantero le ha permitido neutralizar las embestidas de Viñales a final de carrera, cuando ya no tenía neumático trasero, retrasando al máximo las frenadas.
5. El error de Zarco.
Después de los entrenamientos era el favorito para ganar y finalmente conseguir su primer triunfo en MotoGP. Pero el piloto francés volvió a ser víctima de la presión, cayéndose en la vuelta 5 cuando lideraba la carrera con cierta comodidad