
La Santa Eucaristía de acción de gracias por los 11 años de consagración episcopal y toma de posesión de Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, se celebró en horas de la mañana del sábado 2 abril en la Santa Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa.
La santa misa fue presidida por Monseñor Alvarez, acompañado por el clero de las Diócesis de Matagalpa y Estelí, este año con la participación de fieles.
Fieles expresan muestras de cariño y afecto por su Obispo:
Sacerdotes, seminaristas y fieles de diferentes lugares hicieron presencia destacando con amor respeto y cariño el trabajo del Obispo durante estos 11 años.
“He sentido un padre, un amigo, un verdadero pastor con nosotros, felicito a la Diócesis de Matagalpa y decirle gracias, porque comparten a su Obispo con nosotros, mientras el Papa nos nombra nuevo Obispo” dijo Leonel Balmaceda de la Parroquia Jesús de la Caridad de la Trinidad Estelí.
“Felicitamos a Monseñor Alvares, que Dios le dé ese don de la perseverancia, esa alegría, el espíritu cercano, sencillo, como lo hemos percibido en todo este tiempo que él ha estado con nosotros” agregó.
José Daniel Centeno, del Seminario Nuestra Señora de Fátima lo describió como una persona muy cercana a sus ovejas, un modelo a seguir, muy cercano al sufrimiento, está atento siempre al caminar de su pueblo, es una bendición tenerlo como Obispo de nuestra Diócesis”.