No Es Verdad Que Todas Las Religiones Son De Dios
Hermano Daryll: Es un deber inherente del hombre servir a Dios. Por consiguiente, es terrible si el hombre no conoce ni reconoce a Dios porque es una ingratitud hacia Él, nuestro Creador y dueño. Sin embargo, ¿esto quiere decir que el hombre está libre de elegir la manera en la que quiere servir a Dios, como la creencia común de muchas personas hoy en día?
Soy Daryll Domingo y el tema de hoy es No Es Verdad que Todas Las Religiones Son de Dios. Bienvenidos a
El Mensaje.
[Mostrar abierto]
Hermano Daryll: Hay muchas personas que ya no se preocupan por examinar la religión o iglesia a la que pertenecen porque creen que todas las religiones o iglesias son iguales. Pero, ¿es verdadera la creencia de que todas las iglesias son de Dios?
No. En nuestra lección hoy, nos será demostrado que no hay ninguna verdad en la creencia que todas las iglesias son de Dios. Por el contrario, la
Biblia enseña que solo hay una verdadera religión o Iglesia.
¿Quién testifica que no todos los que claman conocer a Dios y a Cristo serán dignos del reino de los cielos? En Mateo 7:21, escuchen por favor.
“No todo el que Me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.
[Mateo 7:21 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy]
Hermano Daryll: Lo que acabamos de leer es la declaración que hizo nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué declaró? Que no es suficiente que el hombre Le llame “Señor.” ¿Qué quieren demostrar las personas que llaman a Cristo “Señor”? Quieren demostrar que reconocen al Señor Jesucristo.
¿Cuál es la prueba que ciertamente no es suficiente que una persona llame a Cristo “Señor”? El Señor Jesucristo dijo, “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Por tanto, es falsa la creencia de que todos los que reconocen a Dios y a Cristo podrán entrar en el reino de los cielos o que serán salvados.
¿Qué debe hacer el hombre para estar seguro de la salvación? De acuerdo con Cristo, el hombre debe hacer la voluntad del Padre.
Otros pueden decir: “Nosotros no solo llamamos al Señor. También Le servimos y lo hacemos en nombre del Señor Jesucristo.”
Solo porque rinden adoración a Dios y lo hacen en nombre de Cristo, ¿quiere decir que ya se les permitirá entrar en el reino de los cielos? Escuchemos en Mateo 7:22-23.
Muchos Me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?’ Entonces les declararé: ‘Jamás los conocí; apártense de Mí, los que practican la iniquidad.’
[Mateo 7:22-23 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy]
Hermano Daryll: En los versículos que hemos leído, las personas a las que hablaban nuestro Señor Jesucristo también Le sirvieron y realizaron milagros en Su nombre. ¿Cuál es la prueba? Con orgullo dijeron, “¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?”
Pero, ¿eso quiere decir que ya serán aceptados en el reino de los cielos? Claramente que ‘No.’ ¿Cuál es la prueba? Cristo declarará en el Día del Juicio, “Jamás los conocí; apártense de Mí, los que practican la iniquidad.” Por tanto,