
Aunque, conscientemente, tomemos acciones de las cuales podamos creer que sea lo mejor para nosotros, el organismo hará los cambios y ajustes necesarios por sí mismo solo para conservar la homeostasis interna y evitar el fallo o muerte de alguna parte del cuerpo o de sí mismo. Esto es gracias al mecanismo de supervivencia que hace que nuestro cerebro reptiliano o primitivo tome el control sobre nosotros mismos.
Es por ello que, si no eres consciente, puedes confundir una necesidad sobre otra cuando de trata del aporte nutricional que el cuerpo está requiriendo. Agua o comida, azúcar o grasa, vitaminas o minerales, dependerá de tu estado interno presente, tu rutina y tus hábitos diarios.
En este episodio, te presento y explico diferentes escenarios con respecto a este tema, para que puedas identificarlos por ti mismo cuando surjan. Así, puedas hacerte consciente y tomar acciones más inteligentes.
Toma en cuenta que así como tu organismo pide alimentos para mejorar y/o equilibrar funciones vitales y de los mismos órganos, hormonas, neuronas o neurotransmisores, lo hará para "alimentar una emoción". Por ende, busca siempre mantener una alimentación balanceada y de suplir cualquier necesidad nutricional que tu cuerpo demande para estar más consciente de ti mismo y darte lo que en verdad necesitas.