
¿Qué pasa si viene alguien y te dice que no podés usar más el nombre de tu marca? ¿Te agarra un ataque de estrés? OBVIO.
No sabés la cantidad de emprendedores que escuché que les pasó esto. Y todo es porque no PROTEGIERON SU MARCA antes de arrancar.
Qué implica que tengas que cambiar el nombre de tu marca:
⚡Primero, estrés emocional.
⚡Segundo, tenés que cambiar toda la imagen de la marca de nuevo.
⚡Tercero, no solo vas a tener que hacer nuevo packaging sino que vas a tener el viejo clavado ahí sin poder usarlo.
⚡Cuarto, perder posicionamiento de marca y de clientes actuales porque no llegaron a ver que cambiaste el nombre y no saben cómo encontrarte de nuevo. Un bajonnnnn!
Para evitar correr estos riesgos, lo más importante que tienen que hacer antes de arrancar es PROTEGER SU MARCA. Si todavía no lo hiciste, te recomiendo esta charla junto a Claudio Fernández Lacort.
Él es Agente de Propiedad Industrial y hace 40 años junto a la empresa @fernandezlacort.ip se dedica a la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual.
Hablamos sobre todo el camino a seguir para proteger una marca en Argentina, sus beneficios, el registro en el INPI, el registro de estampas y diseños, el registro en el exterior, los tiempos que lleva cada etapa, consejos a la hora de arrancar a crear la marca para reducir el riesgo de conflictos legales y mucho más.
Fue una charla muy entretenida que estoy segura que les va a servir a muchísimos de ustedes. La pueden ver completa en nuestro canal de YouTube. Y no se olviden de likear, comentar y compartir con quienes lo necesiten! Y si queres saber más seguinos en Instagram , YouTube o entrá a nuestro Blog
⚡Si van de parte nuestra tienen un 10% OFF
Besos
Sofi