Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

📝 Notas y enlaces del capítulo aqui: https://www.jaimerodriguezdesantiago.com/kaizen/250-sobreviviendo-a-la-abundancia/
Piensa por un momento en el mundo que nos rodea.
Tenemos acceso a más conocimiento del que jamás tuvo Aristóteles, a más mapas que Magallanes, a más música que Mozart… y a más entretenimiento que todos los emperadores romanos juntos
Y, bueno, que la mayoría de nosotros no seamos mejores filósofos, navegantes o músicos que esas grandes figuras es normal… pero que nos aburramos, que no sepamos qué hacer con nuestro tiempo o que sintamos permanentemente que nos falta algo es un poquito más paradójico.
Vivimos rodeados de abundancia, a niveles que ninguna generación anterior pudo imaginar. Somos absolutos privilegiados, sí, pero a la vez nos cuesta lidiar con esta infinidad de opciones y con la permanente insatisfacción de que tan pronto como logramos algo que queríamos, aparezca el siguiente deseo.
Desde esta perspectiva el futuro puede ser a la vez una bendición y una maldición. Porque si creemos lo que algunos dicen, tal vez logremos una abundancia casi absoluta. Quizás tengamos fuentes de energía prácticamente ilimitada a la vuelta de la esquina. Inteligencias artificiales que resuelvan todos nuestros problemas y robots que hagan todos los trabajos posibles. Puede que acabemos con la pobreza, con la crisis climática, con las enfermedades o incluso con el envejecimiento. Quién sabe, a lo mejor llegamos a vivir casi para siempre en un mundo repleto de cualquier cosa que podamos desear. Y puede que al final de ese camino no haya un paraíso, sino la insatisfacción más absoluta.
Y, sí. El de hoy va a ser uno de esos capítulos raros de ideas contradictorias. Pero, como diría alguien que yo me sé… haber elegido Telecinco.
🙌 Patrocinador del capítulo: Creatina y Proteína de BeLevels
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.