
Ayer leía un párrafo del Libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, hay un concepto llamado Flujo (Que en realidad el concepto es de otro autor, pero, en fin).
Y esta idea explica que La Felicidad es Cuando una Persona entra en Estado de Flujo.
Ok, pero ¿qué es eso?
Bien, el estado de Flujo es cuando estás Concentrado En alguna tarea a Grado Tal Que Te vuelves inconsciente del Tiempo y de las Otras Cosas Que suceden a Tu alrededor; y esto se Logra con Tareas que Te Suponen Un Desafío suficiente para no aburrirte, pero no tan alto para Abrumarte (De hecho, ya hablé de este concepto en un capítulo llamado ¿Desanimado? ¿Aburrido?)
Por ejemplo: Hubo un cirujano que, una vez durante una operación, estuvo tan concentrado en su tarea, Inmerso completamente en este estado de flujo, que cuando terminó la operación se dio cuenta de que había pedazos de techo en el piso.
¿Qué pasó aquí? Preguntó.
Y sus colegas le dijeron que durante la operación se había caído un poco de techo…
El, obvio, ni cuenta se dio.
¿Ves el poder del estado de Flujo?
Y esto, Sras. y sres, es La Felicidad. Cuando entras en estado de flujo has encontrado tu pasión, Te puedes sentir satisfecho… (Al menos eso es lo que Dicta el libro; en un momento te doy Mi opinión de cómo esto no es Tan sencillo como parece).
Además, el libro indica que, los estudiantes que son capaces entrar en ese estado de flujo mientras estudian tienden a sacar mejores calificaciones que aquellos que no lo hacen.
También hace referencia a un estudio que se hizo entre una clase de aspirantes a pintores profesionales: Se dividió el grupo en 2, por 1 lado estaban aquellos que, el sólo hecho de Pintar les causaba placer. Y en el otro lado estaban aquellos que no les agradaba tanto pintar, sino que más bien estaban pensando en cosas como ¿En cuánto dinero podré vender este cuadro?
Al cabo de unos años, después de un seguimiento cercano a cada uno de ellos, los resultados arrojaron que los pintores que Disfrutaban el proceso de Pintar per sé, tenían más éxito a futuro que aquellos que únicamente le veían el lado de la conveniencia financiera.
¿Qué conclusión hay? Que al final, como siempre lo he dicho, El Dinero Es El Efecto Colateral de Hacer Algo que Amas, que Te Apasiona, Que te Causa Felicidad, Que te Hace entrar en estado de Flujo…
…o eso dice Toda Esta Bola de gurús Hípsters de 2020, ¿No?...
Ahora yo te doy mi opinión, con un toque de Realismo (como es costumbre) pero no te preocupes, que al Final te Doy Mi Clave del éxito en el estado de Flujo.
Hay 2 ángulos en los que yo no estoy de acuerdo con este planteamiento:
Continúa Leyendo en DanielShark.com/Podcast