
Un turista americano fue a el Cairo, con el único objetivo de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver qué el sabio vivía en un cuarto muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
– ¿Dónde están sus muebles? – preguntó el turista.
Y el sabio también preguntó: – ¿Y dónde están los suyos?
– ¿Los míos? – se sorprendió el turista -¡Pero sí yo estoy aquí solamente de paso!
Existe una magia especial cuando te relajas y disfrutas de cada una de las acciones que pones en el camino para lograr tus metas. Esa fábula nos conecta con el desapego y nos desconecta de la falsa creencia de creer necesitar para SER.
Apego= pobreza, necesidad, estas vibrando en carencia
Asume que la libertad, es la forma más plena, íntegra y saludable de disfrutar de la vida, de entenderla en toda su inmensidad.
Para adquirir cualquier cosas debemos de renunciar al apego que nos proporciona la idea. Eso no significa que estamos aceptando sin más lo que tenemos, si no que nos desprendemos de toda expectativa que nos genera ansiedad de resultado. Dejamos que nuestra trayectoria no esté condicionada por esa vibración baja que nos proporciona el apego. En el momento en el que renunciamos al interés por el resultado, combinado con una intención concentrada, en ese momento conseguimos lo que queremos, empezamos a vibrar en el deseo, en la manifestación de nuestros objetivos haciendo que la intención que le ponemos a nuestras acciones se magnifique y potencie que nosotros consigamos lo que nos propones desde otra energía, una energía mucho más poderosa y bonita.
Recuerda que vibrar desde el apego, significa vibrar desde la necesidad, desde la ansiedad y enviarle un mensaje así al universo, es gritar al cielo que no eres merecedor de aquello que quieres. Que estas sintiéndote vacío sin ello, que no eres nada sin eso. Ahora bien, en cuanto cambias la forma en lo que ves, todo cambia. Recuerda que el universo es energía, y que nuestra vida es una suma de todas nuestras acciones, vivencias, emociones , sensaciones. Y que de cada momento nos llevamos un gran aprendizaje por lo tanto…… Todo es perfecto tal y como sucede. Tendemos a condicionarnos o a victimizarnos si no obtenemos lo que nos proponemos, en el plazo en que hemos creído que lo haríamos, pero… todo trae una gran lección consigo, incluso cuando obtenemos esos pequeños “fracasos”, que no son mas que grandes aprendizajes.
Así es que cuando trabajamos el desapego real, no slo en objetivos, si no también en personas, incluso con nosotros mismos, aprendemos ahi a FLUIR con al vida, dándonos la libertad de crecer, de manifestar aquello que de verdad deseamos.
“La felicidad es como una mariposa, si la persigues se aleja de ti, pero si te sientas y te relajas, se acaba posando en tu hombro”. (Viktor Frankl)