
Tener una pérdida perinatal, sin duda alguna, debe ser uno de los acontecimientos mas fuertes por los que pasa una familia. Muchas veces preferimos no hablar de estos temas, ya que pensamos que podemos reabrir heridas que quizás no han sanado del todo o que quizás no quiero hablar porque no quiero ni pensar de que esto me pueda ocurrir. Pero realmente lo que logramos al no querer hablar de estos temas es invisibilizar el dolor, el duelo y la pérdida de estas familias.
Para hablar sobre este tema tan delicado, entrevisté a la Dra. Liza Sánchez, neonatóloga y especialista en cuidado paliativo pediátrico. La Dra. Sánchez es un ser humano super especial que ha dedicado su vida al servicio de las familias con bebés prematuros y/o que pasan por una pérdida perinatal.
Si recibiste la noticia de que el bebé que tanto esperabas pudiera fallecer luego del nacimiento, si tuviste un natimuerto o conoces a alguien que esté pasando por esta situación, compártele el episodio para que escuchen sobre los recursos de acompañamiento que existen para aliviar parte del sufrimiento y asimilar la pérdida según los valores individuales de cada familia.
Correo electrónico de la Dra. Sánchez: liza.sanchez1@upr.edu