Elvira Navarro es una de las grandes del cuento en España, experta en construir pequeñas grandes historias en pocas páginas y dejar al lector atónito ante el desarrollo de la narración. Prueba de ello es "La sangre está cayendo al patio", un libro de relatos que publica con Random House y en los que juega con lo sobrenatural en un contexto de cotidianeidad contemporánea marcada por la precariedad económica pero también moral de la sociedad.
Personajes peculiares en situaciones excepcionales, extrañas, dentro de lo cotidiano. Una lavadora que lava con sangre en vez de agua, una familia que se instala en un chalet a medio construir justo antes de la pandemia, un transexual que se niega a poner fin a su obesidad, un hombre que convierte su casa en un zoológico de animales de carretera, un vigilante nocturno que sufre alucinaciones acústicas o una mujer que avanza sola por un suburbio.
Hablamos con Elvira en un programa que es una clase de literatura y repasamos otros nombres de nuestra estantería de los cuentistas de lo oscuro.