
“Madre mía” éstas creo que son las palabras que más he repetido al conocer esta historia y enseguida lo entenderéis.
Porque cuando te quedas embarazada, más o menos todas nos imaginamos cómo será nuestro bebé. Preparamos su llegada con una mezcla de ilusión, nervios y te imaginas volver a casa con tu bebé en brazos y empezar una nueva etapa juntos.
Lo que no esperas tras vivir un parto interminable y doloroso es que a las pocas semanas de nacer, tengas que despedirte de tu hijo porque no le dan más de 24h de vida por una insuficiencia renal grave.
Lo que te puede cambiar la vida en cuestión de segundos, ¿verdad?
Y aquí empieza la lucha de Aurora y su marido por la vida de Vicente.
Una lucha que empezó con un equipo sanitario que no estuvo a la altura. Que lo dio todo por perdido y que no hicieron nada por tratar de ayudarle.
Pero luego llegó él, como un Robin Hood de la sanidad, dispuesto a jugarse el puesto por tratar de salvar la vida de Vicente en una actuación que ni en las películas: con un traslado de hospital clandestino en plena noche y una llegada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla que marcó el destino de Vicente.
Pero sin duda Aurora como madre, y de la forma más altruista y generosa posible, también se involucró totalmente al decidir donarle un riñón a Vicente.
Y sin saberlo, se convirtió en la primera andaluza donante de riñón para un niño tan pequeño.
Y de esto hace ya 15 años.
Porque contra aquel pronóstico devastador, ahí está Vicente viviendo prácticamente como cualquier otro chico de 18 años.
¿Qué me decís, os quedáis a conocerla?
Esta es la historia de Aurora…
⚠️Advertencia: en este episodio se habla de enfermedades graves y se mencionan las pérdidas gestacionales. Tenlo en cuenta antes de empezar a escuchar el episodio ya que quizá prefieras escucharlo en otro momento.
¡Muchas gracias @auroru19 !
¡No te pierdas nada en @lediciasdemadre! ✨