“Tomamos un promedio de 35.000 decisiones diarias, lo que equivale a 933 millones de decisiones si consideramos una esperanza de vida promedio mundial de 73 años. Si cada decisión implica al menos dos alternativas, resolvemos cerca de 1.865 millones de dilemas en nuestra vida. Esto muestra que decidir no es un simple acto racional sino una compleja combinación de sensaciones, percepciones, datos, experiencia y emociones.” (Juan Carlos Peñafiel FORBES)
Aquí entran nuestros sesgos cognitivos, estos atajos emntales que nos son utiles y que nos permiten tomar decisiones y poder vivir la vida, que es lo que pasa entre tanta opción. Esto es un proceso evolutivo, tiene que ver con quienes somos y culturalmente donde estamos, pero acompáñame a desenmarañar este término para comprender mejor que , aunque pensamos que todos somos diferentes, hay tantas cosas que nos unen, y que se aprovechan para hacernos creer que las decisiones son nuestras, cuando a veces, no lo son…
¿Quieres más capítulos al mes y conocer varias estrategias para echar a andar la intuición, dudes en ser parte de esta comunidad, en la siguiente liga:
https://www.patreon.com/ligeradeequipaje.