
Cuidar a un cachorro sin la ayuda de su madre, es todo un reto. Hace unas semanas rescatamos a dos cachorritos recién nacidos que su madre rechazó: Dante y Octavia.
Anteriormente te hemos contado del rescate de Louie y de Keikito, pero esta ha sido la historia más difícil que hayamos enfrentado por la fragilidad de los cachorros.
Se nos rompió el corazón al despedirnos de Octavia, pero al momento de grabar este episodio, Dante cumplía un mes de nacido. Llegar a este punto significó noches de desvelo, mucha paciencia y amor. Estamos felices de haberlo logrado.
Gracias a Veterinaria DogCat y ZooClinicaSV por su guía en los cuidados de Dante.
--
Si un día te ves en la situación de tener que cuidar un pequeño perro bebé sin la ayuda de su madre, ahora sabrás qué hacer.
Al pensar en la salud reproductiva de tu perro, es importante que contemples la esterilización si no estás en condiciones de cuidar a la madre y la camada de cachorros, ya que requiere de tu dedicación, tiempo y finanzas darle un cuidado adecuado tanto a la camada, como a la madre.
IMPORTANTE: Este episodio no pretende sustituir el consejo veterinario. Esta es una guía para que sepas que hacer en caso de emergencia. No olvides que la salud de tu perrito está ligada al consejo y control veterinario de tu confianza.
Si aún estás buscando médicos veterinarios de confianza, te invitamos a ver nuestro directorio que incluye servicios veterinarios 100% recomendados por la manada de Pat’eChucho y que podrían ser de gran ayuda para tu peludito.
Síguenos en Twitter, Instagram, Pinterest y Facebook como @quepatechucho o visita nuestro sitio web quepatechucho.com