
La esposa de Fidel Ángel Ruiz Díaz denuncia que Mario Arano abandonó al “Rayo”. Daniela Sosa, pareja del boxeador que está afrontando una difícil recuperación luego de ser operado por un hematoma subdural, dijo en PLANETA BOXING que el titular de Arano Box no volvió a comunicarse con ellos desde que les dieron el alta médica, el 31 de agosto.
“Desde que nos fuimos de Córdoba, no supimos nunca más nada de Arano. No recibimos ningún llamado más. Yo esperaba que me llamara para preguntarme cómo habíamos llegado, pero nada. Raúl Gómez, uno de los entrenadores de Ángel, empezó a llamarlo también y tampoco a él lo atiende”, aseguró.
Asimismo, Sosa remarcó que Arano no colaboró para encontrar una casa en la que pudiera comenzar con su rehabilitación, y tampoco para refaccionar la nueva vivienda que le consiguió otro de los entrenadores, Cristian Rodríguez: “Primero, le dije a Arano si por favor podía conseguir una casa. Después, cuando conseguimos la casa gracias a su técnico, le pedí si podía dar una mano para ayudarme a pagar las cosas para la refacción: hay que agrandar las puertas por la silla de ruedas, arreglar el piso, revocar, etc. No pedí nada para mí, sino todo para Ángel. Hoy, todo lo que pagamos para él sale de nuestro de bolsillo, gracias a gente que colabora, del boxeo, con rifas, eventos a beneficio y esas cosas”.
Por otra parte, Daniela indicó que Arano le afirmó que, aunque recurra a asesoramiento legal, no le van a “sacar nada”: “Yo había puesto abogados, pero eran muchas cosas las que se me vinieron encima y me hicieron mal. Ahora, prefiero ocuparme de la rehabilitación de Ángel, de mis hijos y no saber más nada. En algún momento, (Arano) va a tener que responder, de alguna u otra manera. Cuando le dije que había puesto abogado, (Arano) me dijo: ‘Aunque pongas abogado, a mí no me vas a sacar nada’”.
Por último, la pareja del “Rayo” dejó un mensaje para los boxeadores y, en especial, para los que son manejados por el promotor de Junín. “No confíen en los promotores que supuestamente se tienen que hacer cargo y después los dejan a la deriva. Y más, a los boxeadores de Arano, que vi que en estos días muchos boxeadores firmaron con él. Piensen un poco en lo que les puede llegar a pasar. Un golpe te puede cambiar la vida para siempre. Lo que le pasó a Ángel nos cambió la vida a mí y a mis hijos. Tenemos que adaptarnos a una vida nueva”, cerró.