
En este episodio tenemos una conversación con Susana Ipanaque, quien nos cuenta como ha implementado la enfermería ancestral en su práctica como enfermera trabajando con niños neurodivergentes en las escuelas.
Un acercamiento distinto para conectar con los alumnos.
Conoce a Susana:
¡Hola! Soy Susana, una enfermera, emprendedora y mujer que siempre lleva muchos sombreros… ¡de verdad! Tengo una colección de sombreros pintados a mano que me encantan 💜, pero también uso muchos “sombreros” en la vida: cuido, cocino, enseño y acompaño con el corazón.
Empecé mi camino como enfermera cuidando a mujeres y familias. Después de una lesión en el trabajo, mi vida cambió y decidí crear algo nuevo. Así nacieron mis dos negocios:
👩🏽🍳 La Peruanita, donde cocino comida peruana deliciosa con sabor a hogar, y
🫀 Warmisitay, donde enseño salud y bienestar con un toque de amor ancestral.
Ahora trabajo en una escuela pública en Everett, ayudando a estudiantes que necesitan apoyo médico. Muchos de ellos son niños neurodivergentes (como los que tienen autismo, por ejemplo), y he descubierto que enseñar con creatividad, cariño y respeto hace una gran diferencia. 🌈
Estoy convencida de que todos los niños pueden brillar cuando se les da el espacio para aprender a su manera. Verlos sonreír, aprender y disfrutar es lo que más me llena el corazón.
-
¿Ya nos sigues en redes?
Instagram: @platiquemosentrepadres @kianisanchez_
Facebook: @platiquemosentrepadres @17kianigonzalez
Youtube: Platiquemos entre Padres