
El regalo y sus expectativas. ¿Por qué nos gusta hacer regalos?
El regalo tiene un claro uso social. Son muchas las ocasiones y las celebraciones donde el regalo es uno de los protagonistas. Pero vamos a ver por qué regalamos y los tipos de regalos que pueden ofrecerse a otras personas.
Los regalos pueden tener tantos usos y significados como uno les quiera dar. El regalo tiene un propósito instrumentalista, por ejemplo, establece alianzas, yo te regalo a tí, tú me regalas a mí.
1. Los regalos de agradecimiento. Regalamos por un favor que nos han hecho, por un servicio que nos han prestado, etcétera.
2. Regalos compensatorios. Son los regalos que hacemos por "purgar una culpa" o por algún error cometido. Cuando hemos roto o estropeado algo; cuando pensamos que no nos hemos comportado bien con otra persona o con nuestra pareja, etcétera.
3. Regalos molestos. Son aquellos regalos que tienen una doble intención y que pueden llegar a ser insultantes. Regalos que llevan 'implícito' un mensaje. Por ejemplo, algunos regalos que se hacen a las mujeres como son los pequeños electrodomésticos para la casa; regalos propios del vestuario femenino que se hacen a un hombre 'afeminado' -no tiene porqué ser homosexual-, etcétera.
4. Regalos interesados. Es una forma de tratar de conseguir algo. Aunque solo sea una reciprocidad. Yo te regalo en tu cumpleaños, tú me regalas en el mío. O bien, te hago un regalo para conseguir un trato más 'favorable' en determinadas situaciones o negocios.
https://www.protocolo.org/social/regalos/por-que-hacemos-regalos-la-costumbre-de-regalar.html
#CostumbreRegalar #PorQuéRegalamos #CulturaRegalos #TiposDeRegalos #ElegirRegalos #DetallesCortesía #RegalosPerfectos #SignificadoRegalos #ProtocoloGRACE