
Ainhoa y Junior son los creadores de EcohuertoFlow, un proyecto de agricultura sostenible en Valdemorillo, muy cerca de Montia. En este episodio conocemos su historia: cómo, a partir de unas semillas antiguas heredadas, lograron crear Los Molinos, una variedad de tomate local, carnosa y llena de sabor.
Su forma de trabajar la huerta se inspira en el bosque: nada se fuerza, todo se equilibra. Los tomates dan sombra a la albahaca, las flores atraen polinizadores y los aromas espantan plagas. Un ejemplo de huerto ecológico y regenerativo, donde escuchar a la naturaleza se traduce en productos más vivos y auténticos.
En Montia tenemos la suerte de cocinar con sus tomates, que maduran en la mata hasta el último momento. Más que un ingrediente, son un recordatorio de que lo cercano, sostenible y local guarda la fuerza de lo auténtico.
Imagina que la filosofía de EcohuertoFlow se expande: que el sabor de la comida despierte conciencias y sea motor de cambio en nuestro sistema de alimentación. Mientras tanto, Ainhoa y Junior nos inspiran con un ejemplo sencillo y poderoso: hacer lo que amas y mejorar, con ello, tu pequeño círculo.