CANAL
MITOS Y LEYENDASAudioLibrosEn este episodio viajamos a Cella, un pequeño pueblo de Teruel donde el polvo se colaba en los pulmones y la pobreza convivía con los sueños. Allí, entre almendros secos y talleres silenciosos, creció José Soler Sanz, conocido como Joselito. No quiso ser torero, sino maestro. Pero la guerra truncó ese destino. En 1936, tras el estallido del alzamiento, Joselito huyó hacia Valencia y se alistó en la Columna de Hierro. Cuando le dieron un permiso, se enteró del horror: sus padres habían sido fusilados por el solo hecho de ser trabajadores de una sociedad obrera.
Su regreso al pueblo fue como caminar sobre ruinas. Sus hermanas le contaron que sus padres fueron sacados de casa, junto a otras decenas de vecinos, y arrojados a los pozos de Caudé. En aquella fosa Común, entre capa y capa de cuerpos, echaban cal viva para borrar el rastro y el recuerdo.
Suscríbete y no te pierdas ninguno de nuestros relatos de guerra
✨
Libro de Sopas de Letras🎨
Libro de Colorear para NiñosRelatos de GuerraMás leyendasSíguenos en:
SpotifyAmazon MusicInstagramTwitterTiktok#GuerraCivilEspañola #podcast #guerracivil #frente #purga #franco #historia #guerra #relatos
Conviértete en un seguidor de este podcast:
https://www.spreaker.com/podcast/relatos-de-guerra--6731681/support.