
Soledad Núñez, precandidata opositora a la intendencia de Asunción, asegura en esta entrevista que lo primero que tendrá que hacer quien asuma la comuna capitalina será parar el sangrado financiero al que ha sido sometido la misma.
Como medida urgente, asegura la política, se deberán recortar gastos superfluos y reordenar la situación financiera. Lamenta que la comuna haya sido llevada prácticamente a la quiebra, debido a la gestión irresponsable de las finanzas y recursos de la capital paraguaya.
Dice no ser muy fatalista con respecto a la reciente aprobación de un presupuesto plurianual por parte de la Junta Municipal, algo calificado de ilegal por parte de varios expertos. Sin embargo, sostiene estar preocupada porque se volvió a permitir la ampliación de las deudas de la institución y a liberar la posibilidad de ventas a las apuradas de inmuebles en zona de la Costanera Norte.
Afirma creer en que la unidad opositora se sostendrá más allá de febrero, cuando se debe elegir a quien encabece la chapa para la intendencia. Y termina diciendo que espera ser recordada como una intendenta que ayude a recuperar la confianza de la ciudadanía.