A pesar de la situación actual debemos darle la gloria a Dios en todo momento y debemos entender que todo lo que esta pasando es parte de un propósito y que esta escrito en la biblia que todo esto tiene que pasar, mas sin importar cual sea el proceso por el cual estemos pasando debemos tener nuestra Fe puesta en Dios, y que nuestra dependencia por su palabra, por la oración, y su presencia aumente, hoy necesitamos tener nuestra esperanza puesta en Dios.
Genesis 12:1-4, Santiago 1:2-4, Mateo 24:14, Romanos 8:28.
Hoy el mundo esta casi paralizado y en crisis por un virus, y las personas estamos tomando muchas medidas de prevención para cuidar nuestra salud, pero así como invertimos el tiempo para poder informarnos sobre este nuevo virus y que se a convertido en una pandemia mundial, así mismo tenemos que invertir tiempo en nuestra salud espiritual, por que en medio de esta crisis debemos estar preparados y confiados en la palabra de Dios.
Isaías 53:5, Mateo 24:32-34
Hoy mas que nunca el mundo necesita de una iglesia que haga cosas nuevas y nosotros somos escogidos por Dios para realizar esa labor, debemos aprovechar el tiempo que hoy tenemos de sobra, para poder prepararnos y empezar hacer cosas que antes no podíamos ver, este tiempo debemos aprovecharlo para prepararnos más aun con la palabra de Dios y estar más en comunión con él.
Jeremías 17:7-8, Deuteronomio 9:9, Mateo 4:1-2
Cuando tenemos un encuentro con Jesús toda nuestra perspectiva cambia nuestra vida cambia, quien tiene un encuentro con Jesús no vuelve a ser el mismo, Jesús cambia nuestra vida de una manera inexplicable, y no importa quien seas o que hayas echo si tienes un verdadero encuentro con Jesús el cambia radicalmente tu vida.
6 Lucas 5:1-11 Hechos 9:1-18
Cuando Nuestra Fe desmaya, dejamos que el miedo entre en nuestro corazón y ese miedo nos produce inseguridades, nuestras inseguridades son el reflejo de nuestra falta de Fe. En estos tiempos debemos tener nuestra Fe puesta en Cristo quien murió por nuestros pecados y nos da vida eterna.
Génesis 12:1-20, Hebreos 11:8-9, Génesis 16:1-3, Mateo 24:6-8, Juan 16:33.
La mayor parte de el tiempo tomamos decisiones, que no consultamos con Dios y creemos en que podemos hacer las cosas bien sin él, pero Dios debe ser el centro de nuestra vida y mas importante de las decisiones que tomemos el resto de nuestra vida van a ser determinantes para que salgan bien o mal, nuestra mirada debe estar puesta en Dios y debemos tener la plena confianza en que el tiene un plan perfecto para nuestra vida y el cumplirá sus promesas.
1. Que dice la biblia con respecto a nuestra decisión.
2. ¿Estoy llevando esa decisión en oración?
3. ¿Estoy tranquilo con la decisión que voy a tomar?
Deuteronomio 20:19, Hebreos 11:8