Este mes de marzo hemos celebrado el Día de la Mujer, un día especial para nosotras, desde Bala Perdida queremos rendir un homenaje a todas nuestras autoras y por supuesto a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por los derechos de todas nosotras. A todas y por todas van dirigidos muchos de nuestros libros, en especial nuestra colección En la Diana que pretende rescatar las vidas de esas mujeres que han sido injustamente olvidadas por la historia. Somos las balas necesarias e incluimos a todas aquellas que actualmente están siendo marginadas por algunos colectivos. Las balas perdidas nos atrevemos a ser diferentes y apoyamos la diversidad.
Marzo también es el mes de la poesía, de nuestro género más amado, al que le debemos tanto y que es una de nuestras señas de identidad, los versos son balas necesarias para celebrar la vida y reflexionar sobre la muerte. Las balas que se han de tener siempre en la recámara, los versos infinitos que evocan el diálogo interior y exterior, las que nos disparan a quemarropa sin herirnos, las que permanecen en los rincones de nuestra conciencia.
Y en marzo hemos cumplido 3 años de andadura, esta loca aventura editorial ya va cogiendo forma y va llegando cada vez más a estos románticos que en pleno siglo XXI se atreven a ser diferentes y buscar la integridad en cada una de sus facetas.
Agradecemos a todos los que nos habéis acompañado desde los inicios y a los que nos vais descubriendo cada día.
¡SEGUIMOS!
En la primera definición de la RAE de la palabra “cómplice” aparece solidaridad y camaradería, dos palabras que nos inspiran un buen entendimiento entre varias personas.
Esa comprensión es la que nos hace ser y sentirnos partícipes de una relación con alguien con quien compartimos o tenemos algo en común. En el mundo del libro existen a menudo esas complicidades que nos hacen sentirnos bien, es más, experimentamos un acompañamiento que nos permite seguir adelante con nuestros proyectos literarios pese a las miles de vicisitudes que encontramos por el camino.
Con la participación de:
Y nuestra sección Palabras de Hojalata, conducida por David Vicente
Ah!.. y sobre todo buena música.