Episodio 8: En Su voluntad hay misericordia.
La compasión de Dios no es una empatía distante. Es una deseo incontrolable a tomar acción en nuestra vida, inclinando Su oído a nuestro grito de dolor y desesperación cuando clamamos a Él. Es lo que lo lleva a respondernos, a librarnos de nuestros temores y angustias.
¿Necesitas ser librado de los enemigos que viven en tu cabeza? Practica leer la Palabra. Repite La Palabra. ¿Quieres ser guiado por el buen Espíritu de Dios? Practica leer la Palabra. Repite La Palabra.
Episodio 6: El agrado que hay en hacer la voluntad de Dios pone una canción en tu boca inspirada por quien te sacó de las tinieblas a Su luz admirable y para que eleves como ofrenda de olor fragante al único merecedor de toda alabanza y adoración. Y ese se llama Cristo.
Episodio 5: La voluntad que protege
La voluntad de Dios como protección es la defensa que el creyente necesita en tiempos de conflictos, y la tenemos a nuestro alcance en su mayor esplendor cediendo nuestra voluntad ante la voluntad del Soberano.
Episodio 4: La voluntad perfecta.
Como cristianos tenemos que someter nuestra voluntad carnal y terrenal para que podamos llegar a ver en nuestra vida las dimensiones de la voluntad de Dios que hemos estado conversando, particularmente que la voluntad del Padre es perfecta.
Episodio 3: Cuando podemos vivir en la voluntad agradable de Dios, dejamos de satisfacer nuestras expectativas para enfocarnos en vivir de una manera que nos conecta con los planes divinos que cambian nuestra conducta y actitudes.
Episodio 2: La buena voluntad De Dios
¿De que está lleno tu corazón? En ocasiones puede estar más lleno de nosotros mismos que de Dios. Y el "yo" es una señal de que tu voluntad está por encima de Su voluntad.
Episodio 1: Introducción
Hoy comenzamos una nueva serie de conversaciones sobre un tema que a veces nos deja con mas preguntas que respuestas, porque usualmente es demasiado profundo, y hasta confuso para todos nosotros los creyentes en el Señor: Su voluntad.
Episodio 6: Dentro de la voluntad de Dios.
Conclusión de la serie. Estar dentro de la zarza entonces se convierte en una experiencia completamente diferente a estar solamente delante de ella.
Episodio 5: ¿Qué necesitas quitarte?
La mayor dificultad que tenemos como creyentes es que no sabemos identificar que tenemos que quitarnos para conocer y seguir la voluntad de Dios.
Episodio 4: Descubre el propósito
Siempre que Dios se nos acerca hay un porque y un para que. Descubrirlo depende de que nos acerquemos a Él confiadamente.
Episodio 3: Es contigo
Acercarnos a Dios nos debería alejar de nuestra naturaleza de tratar de entenderlo todo, y que podamos entonces acercarnos a Él dejando a un lado nuestra vulnerabilidad de vernos ignorantes.
Debemos tener presente que mientras tenemos nuestro encuentro con la zarza, hay un pueblo clamando por ser rescatado. ¿Que vas a hacer al respecto?
NUEVA SERIE: “Delante de nuestra Zarza”
Hay fuegos que parecen no consumir lo que están quemando, y que llaman a nuestra atención para que cambiemos nuestro enfoque de lo ordinario a lo extraordinario que es estar delante de la presencia de Dios
Episodio 1: Introducción
Ante la realidad de tener que ver y manejar como los nuestros se marcharon, tenemos que buscar acercarnos más a la esperanza que no avergüenza.
Episodio 9: Conclusiones
Episodio 8: Como padres tenemos que ser consistentes en las enseñanzas de vida a nuestros hijos con nuestras acciones y palabras. Y ser capaces de adaptarnos a sus etapas de desarrollo.
Episodio 7: El distanciamiento del hijo mayor
Muchas veces podemos caer en la fácil trampa de desviar la atención que requiere trabajar con nuestro corazón y nos enfocamos en actividades de escape de la realidad.
Episodio 6: Preparados para ver a la distancia
Cuando somos movidos a misericordia mostramos lo más profundo de nuestras emociones. Y aún más: mostramos el carácter de Cristo.
Episodio 5: ¿Como miramos al futuro con esperanza?
La ruta de la esperanza puede ser una ruta de dos vías.
Episodio 4: Las reacciones de los padres (2da parte)
¿Cuál es la importancia de un patriarcado saludable y sujeto a La Palabra de Dios?