Jesús vivió así. Él se detenía cuando todos corrían. Se apartaba cuando todos exigían. Escuchaba al Padre antes de hablarle a la multitud. Y si el Hijo de Dios necesitaba hacer pausa para orar,
¿cuánto más nosotros?
Dos historias de la Fidelidad de Dios.
El pesebre se convierte en tierra sagrada porque Dios está allí.
María y José en el pesebre; los pastores. La Navidad no se trata de lugares espectaculares ni escenarios perfectos, sino de reconocer a Dios con nosotros.
Respondamos a la invitación de comenzar una nueva vida con Dios con nosotros y Su Espíritu cada día guiándonos.
No importa de qué cultura vengamos, la mesa siempre ha sido un lugar donde las historias se entrelazan.
En la Biblia, las mesas siempre son lugares de encuentro, revelación y gracia.
La lealtad verdadera no se prueba cuando Jesús llena tu mesa, sino cuando Él es tu PAN.
La Luz de Dios llama nuestra atención de distintas maneras.
¿Y si Dios ya está frente a mí, esperando a que me dé cuenta? ¿Qué lugares comunes podrían ser tierra santa si me desviara a mirar? Asombro, curiosidad porque Dios todavía se revela de maneras inesperadas.
¿Donde Dios podría iluminar mi vida hoy?
Es un llamado a abrazar la naturaleza sacrificial de la compasión. Usando la historia del Buen Samaritano, Nos recuerda que la verdadera compasión significa que debemos estar dispuestos a renunciar a nuestra comodidad por el bien de nuestra comunidad.
Este mensaje llamará a nuestra gente a salir de su zona de confort y a elegir sacrificar su propio tiempo, dinero y energía para demostrar de forma práctica el amor de Jesús a los necesitados.
Isaías 58 argumenta que nuestro canto y sacrificio son adoración en vano si no van acompañados de actos de misericordia y justicia para los necesitados. La Adoración vertical debe incluir compasión horizontal.
Y si nuestra adoración no incluye compasión, falta algo profundamente significativo.
El amor que Jesús nos demostró al dar su vida por nosotros en la cruz debe ser un modelo de cómo amar a los demás. No solo nos amó con sus palabras, sino que demostró su amor con acciones. Juan nos desafía a preguntar cómo el amor de Dios puede estar realmente en alguien si no estamos dispuestos a seguir el ejemplo de Jesús y ayudar activamente a quienes nos necesitan.
La seriedad del pecado, la necesidad de depender de Dios y no de los recursos humanos, y la grandeza de Su misericordia cuando el pueblo se humilla y busca Su perdón. Es un recordatorio poderoso de que nuestras decisiones tienen consecuencias, pero también de que Dios está dispuesto a restaurar cuando hay arrepentimiento genuino.
Porque debemos de tener cuidado en cumplir y llevar a cabo la GRAN Comision. Como impacta a las generaciones el amor de Cristo y como estamos dejando este legado desde nuestro entorno hasta el fin del mundo.
Las últimas palabras de un rey conforme al corazon de Dios y la valentía de los hombres que lo acompañaron, mostrando que el reino de Dios se edifica con justicia, fe y lealtad.
Hay Hambre por tres años, David busca a Dios y Dios muestra la consecuencia del pecado y la necesidad de justicia, pero tambien nos conduce a un canto de gratitud por la liberación y el poder de Dios.
El reino de David fue sacudido por varias rebeliones, también por injusticias y algunos enemigos, PERO la intervención sabia, la justicia divina y la fidelidad de Dios fue lo que sostuvo al pueblo y al rey.
David vive la paradoja de ganar la batalla pero perder a su hijo. No se alegra de la victoria mas bien llora amargamente la muerte de Absalón. Finalmente David retoma su largo camino a la redención, su camino a casa, a Jerusalén y busca reconciliar al pueblo mostrando gracia.
Esta semana comenzamos a celebrar el hecho de que Calvary Chapel cumple 40 años y, por lo tanto, estamos en este momento de reflexión y celebración, porque ha sido una generación en la que Jesús ha trabajado en y a través de su iglesia, desde la promesa hasta Abraham y Moisés, David, hasta hoy de Generación en Generación Dios tranformando y redimiendo Su Iglesia y haciendo milagros y Oramos y decimos a Dios...!Hazlo Otra Vez!
Mientras Absalon sigue su rebelión y David es atacado, y despreciado, Dios obra en silencio frustrando los planes de estos enemigos desleales de David PERO Dios preserva a su ungido.
Cuando la vida te arrebata todo, lo único seguro es rendirte a la voluntad de Dios y confiar en Su justicia. En medio de la traición y la humillación David confía en que Dios sigue en control.
Ignorar el pecado no lo elimina; solo lo hace crecer hasta destruirlo todo. El silencio, la pasividad o la falta de confrontación solo permiten que la culpa, el dolor y la amargura echen raíces profundas, trayendo consecuencias devastadoras para la familia y la relación con Dios.
¿Que estás cargando en silencio?
La Justicia de Dios no es solo castigo al enemigo, sino gracia inmerecida al quebrantado. Todos somos Mefiboset lisiados por el pecado, pero invitados por gracia a la mesa del rey.