En el episodio el autor analiza la parábola de los invitados a las bodas. Hace un análisis y podemos colocarnos del lado del segundo grupo de invitados, los que no merecen estar allí pero Por su gracia fuímos aceptados.
Un análisis a la segunda venida como hecho inminente, para el cual hay que estar listo.
¿Tienes razones para estar agradecido?
En la carta a los Filipenses, el apóstol Pablo presenta muchos motivos para estar agradecido, a pesar de estar en una circunstancia muy desfavorable.
Intencionalmente el apóstol Pablo al escribir a los Filipenses y Colosenses inicia sus cartas con palabras de agradecimiento y de oración.
Estas palabras de agradecimiento y oración pueden ser muy significativas para nosotros en nuestro tiempo.
Veamos las razones para agradecer y orar.
Una interesante mirada a la parabola del buen pastor
Iniciamos el 2026 con mucha alegria y gozo
Ultimo devocional del 2025 nos recuerda que Jesús está con nosotros todo los días hasta el fin
Una importante reflexion cerrando el año.
Recordamos el moemnto en que Jesus de despide de sis seguidores despues de 3 años y medio de ministerio. Sus seguidores lo habian seguido y ahora se despedian de él.
Lucas 1:68 nos recuerda que Dios ha visitado a su pueblo
Dios es cercano a sus hijos, que bueno que podemos tener un Dios que siempre ha prometido estar con nosotro.
Una reflexión maravillosa en la que se analisa a Jesús haciendo literal lo que expresa Juan 1:14 de que El Verbo se hizo carne. Dios vino a este mundo en persona.
Una historia que nos recuerda que es lo que da sentido a la Navidad. Es Dios con nosotros, tratando de darnos vida hasta el último momento.
No es posible amar a dos señores, el propio Jesús lo advirtió. Debemos colocar nuestra esperanza no en el azar sino en una fe enfocada en Dios y en sus promesas.
En esta reflexión estamos recordando que nuestra labor no es sólo hablar de los desastres que pudieren venir para el tiempo del fin, más bien tenemos una llamado a presentar el reino de Dios a un mundo que está lleno de incertidumbre y lo que necesita es esperanza para el tiempo del fin.
Lo que queda del muros de las lamentaciones es la ultima evidencia del segundo templo de Jerusalem. La promesa de Dios no está limitada a elementos físicos, la promesa de Dos permanece.
En la historia que compartimos hoy reflexionamos en la preparación que debemos tener para la venida de Cristo, como si Jesús llegra hoy, en el sentido espiritual, o desde un punto de vista práctico, dispuestos a seguir con nuestras responsabilidades cotidianas, pues no sabemos "el día ni la hora", por eso debemos estar siempre listos.
Reflexionamos en el hecho de que es más importante concentrarnos en el QUE que en el cuando en relación a la venida de Cristo.
Una nueva mirada al tema del afán porl el futuro que, a menos que no tengamos puesta nuestra confianza en Dios, se convierte en uno que agobia a todos. Debemos hacer caso al consejo de Dios de que, si tenemos nuestra confianza en Él no deberíamos angustiarnos.
Una interesante reflexión que nos motiva a aprovechar más nuestro tiempo gestionando de manera eficiente el uso de la tecnología y de los pasatiempos que pueden robarnos la noción correcta del tiempo.
Un análisis sobre los tiempos del fin desde la perspectiva de esta expresión de Jesús "Como en los días de Noé".