… el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:12
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Efesios 3:14
Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos losanimales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sinoque sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
De todos los regalos que vaya a recibir esta Navidad, hay uno que no viene en un brillante papel ni con un elegante moño; tampoco es difícil de conseguir, lo tiene frente a usted, no se compra con dinero, porque no hay dinero que lo pueda comprar; para tenerlo, solo necesita un corazón sincero y arrepentido y un deseo de perdón.
Le invito a que no lo desprecie y lo atesore, ya que de Él depende su vida eterna.https://www.esrealy.com
https://www.esrealy.com/podcast
Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de
desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
(Se da cuenta que Dios ya nos ve en el Cielo, aunque no hayamos muerto todavía?)
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
https://www.esrealy.com/https://www.esrealy.com/podcast
Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado elbrazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no loestimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigode nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió suboca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días,y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
https://www.esrealy.com/https://www.esrealy.com/podcast
Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipede Paz. Is. 9:6
Lucas 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Isaías 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Porque debemos ser agradecidos?
El agradecimiento es una actitud del corazón que reconoce y valora lo bueno que recibimos, ya venga de Dios, o de otras personas. Es darte cuenta de los favores, bondades o bendiciones que tienes, y responder con una actitud positiva, humilde y alegre.
Es reconocer cuando alguien te ayuda.
Es decir “gracias”, pero también mostrar gratitud con acciones.
Es valorar lo que tienes, no solo lo que te falta.
1 Tes 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
El Señor Jesucristo nos puso varios ejemplos. En Juan 11:41 dice: “Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.” Él da gracias antes de ver el milagro.
Da gracias por los alimentos: Mt 14:19 “Luego de ordenar que la gente se sentara sobre la hierba, Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes y se los dio a los discípulos, para que ellos los repartieran a la gente.”
El 5:20 “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
Según la ONU la nombra como la Ciencia de la gratitud:
Las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Experimentan más esperanza, optimismo y autoestima y rinden más en la escuela y el trabajo.
La gratitud está relacionada con una mayor compasión, dando lugar a relaciones más sólidas.
También se asocia con un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo.
La gratitud contribuye a la esperanza, la resiliencia y el afrontamiento de las crisis. Puede ayudarnos a gestionar emociones como la pérdida y el estrés.
La gratitud puede aumentar los neuroquímicos esenciales. Una mentalidad optimista libera neuroquímicos del bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina.
Decía Marco Tulio Cicerón que "Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás”.
Nada es más honorable que un corazón agradecido.
El objetivo nuestro durante todos estos años es dar laimportancia a Dios y pedirle que Él nos ayude en cada una de las cosas que vivimos, y una de ellas es él criar a nuestros hijos, para una madre debería ser el objetivo principal de su vida. Pero no sólo eso no solo criarlos, pero criarlosde tal manera que esa relación que se tiene cuando son pequeños y que quieren estar cerca, perdure para toda la vida.
Nuestro Dios Esrealy quiere ayudarnos, así como ayudó en el pasado a otras madres. Salmos 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Pr. 16:1 Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.
2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesalos espíritus.
3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es laiglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
https://www.esrealy.com/
https://www.esrealy.com/podcast
¿Alguna vez se ha sentido sin propósito y desmotivado? ¿Siente que su vida no tiene un significado o un rumbo?
Aunque muchas veces somos personas desconocidas, anónimas, somos conocidas por el Dios del universo, ¿Sabe por qué? Porque Él nos creó (Génesis 1:27)
Nosotros podemos tener un gran impacto a través de las generaciones y eso depende de lo que estemos sembrando día tras día.
Nosotros somos de influencia a las personas que nos rodean, incluso, si no es nuestra intención, pero nosotros estamos influenciando en la vida de nuestros padres, hermanos, hijos, o amigos; seamos intencionales con el mensaje que deseamos transmitirles.
Dios nos de espíritu de poder, “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Cristo” (Romanos 8:11) es el mismo que mora en nosotros, los que le hemos aceptado como nuestro Salvador; Como enseña Efesios 3:17-19, “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” y seamos capaces de comprender la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo.
https://www.esrealy.com/podcast
https://www.esrealy.com/
esrealy@yahoo.com
Juan 4: 6 Y estaba allí el pozo de Jacob.Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porquejudíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú lepedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y susganados?
13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él unafuente de agua que salte para vida eterna.
15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas lascosas.
26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
Mateo 15:21Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea quehabía salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, tenmisericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra.Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues davoces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soyenviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró anteél, diciendo: ¡Señor,socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bientomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aunlos perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo:Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanadadesde aquella hora.
Gen.19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estabasentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo
12Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; portanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
Lucas 17: 32 Acordaos de la mujer de Lot.
33 Todo el que procure salvar su vida,la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
Gen.19:30Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy. 1ºReyes 11:1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras;a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán avosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfectocon Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente deJerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se lehabía aparecido dos veces,
10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
¿Qué legado quiere dejar a su s futuras generaciones?
https://www.esrealy.com/podcast
El Señor está interesado en mujeres como nosotras, no hay mujer Anónimapara El, y toma en cuenta todo aquello en que le podamos servir.
Lucas 13:10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho añostenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.13 Y puso las manos sobre ella; y ellase enderezó luego, y glorificaba a Dios.
Lucas8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando yanunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena,de la que habían salido siete demonios,
3 Juana, mujer de Chuza intendente deHerodes, y Susana, y otrasmuchas que le servían de sus bienes.
( y otras muchas que le servían... )
Como Usted y Yo.https://www.esrealy.com/podcast
https://www.esrealy.com/
Nuestro objetivo este mes, es conocer a mujeres a través de la Biblia, de las cuales Dios no menciona su nombre porque no lo creyó necesario, pero que están ahí con un propósito.
Éxodo 2:1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,
2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.
3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería.
5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya aque la tomase.
6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.
7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño?
8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño,
9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió.
10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
Y si, vamos a seguir en el anonimato, pero en nuestro entorno, estaremos dejando una huella difícil de borrar.
¿Cómo estamos viajando por esta vida?
Comparando la vida cristiana con un viaje, ¿Cómo estamos viajando por esta vida?
El Señor Jesús nos dice “vemos a mi todos los que estén trabajados y cargados y yo os haré descansar Mt 11:28 y luego nos dice “porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”
Estas son palabras de Jesús, ofreciendo consuelo y descanso, a quienes se sienten cansados, abrumados o agobiados.
A los que sienten que no son suficiente, Jesús les dice: vengan tal como están.
La vida con Jesús no se trata de hacer méritos, sino de una relación.
Es un llamado a confiar en Él, aprender de Él y dejar que Él nos guíe con ternura.
https://www.esrealy.com/
https://www.esrealy.com/podcast
Dios no quiere a unas hijas estresadas y siempre corriendo de aquí para allá, al contrario, el deseo de El para nuestra vida es que sea apacible,La definición de apacible que el diccionario nos da para esta forma de ser es alguien que muestra un carácter y un comportamiento:
1. Manso, dulce y agradable en la condición y el trato.
2. De buen temple, tranquilo, agradable.
¿si nos analizáramos de una manera honesta pudiéramos decir que nuestra forma de ser es como la da esta definición?
Echando toda vuestra ansiedad sobre Él,porque Él tiene cuidado de vosotros 1º Pedro 5:7https://www.esrealy.com/https://www.esrealy.com/podcast
Toma la decisión de eliminar aquello que solo esta dañando tu cuerpo y sobre todo tu mente
Hechos27:32 Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y lo dejaron perderse.
33 Cuando comenzó a amanecer,Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día queveláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada.
34 Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno devosotros perecerá.
35 Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó acomer.
36 Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.
37 Y éramos todas las personas en la nave doscientas setenta y seis.
38 Y ya satisfechos, aligeraron la nave, echando el trigo al mar.
39 Cuando se hizo de día, no reconocían la tierra, pero veían una ensenada que tenía playa, en la cualacordaron varar, si pudiesen, la nave.
https://www.esrealy.com/
La vida está llena de decisiones. Algunas parecen pequeñas y sin importancia, mientras que otras tienen el poder de transformar nuestro futuro y el de quienes amamos.
La Palabra nos recuerda que no podemos confiar solo en nuestro propio entendimiento; necesitamos la dirección divina. Buscar la voluntad de Dios en cada elección es reconocer que nuestras decisiones no son neutrales: pueden llevarnos hacia una vida más cerca de Él o alejarnos de Su propósito.
Dios, en Su infinita misericordia nos da la libertad de decidir.
La Biblia nos enseña que los errores humanos no tienen la última palabra, porque la providencia de Dios siempre está presente. En Su soberanía, Él puede tomar incluso nuestras decisiones equivocadas y transformarlas en enseñanza, restauración y bendición.
Esto no elimina nuestra libertad: Dios nos creó con la capacidad de elegir, aun sabiendo que fallaríamos. Pero en medio de esa fragilidad, Su gracia se manifiesta con más poder.
La clave está en nuestra respuesta. No debemos quedarnos en la culpa, sino permitir que el Espíritu Santo nos guíe al arrepentimiento y al aprendizaje. Cada error puede ser una oportunidad para crecer en humildad y madurez espiritual.
Finalmente, debemos esperar y confiar, pues los tiempos de Dios son perfectos. Aunque nuestras decisiones no siempre estén alineadas con Su plan ideal, Él puede redirigir nuestro camino para cumplir Su propósito. Lo importante es mantener un corazón sensible, dispuesto a aprender y a confiar en que Su gracia nos levanta una y otra vez
¿Como Disfrutar el Otoño de Nuestra Vida?
La Biblia a través de sus enseñanzas y parabolas nos permite deducir que el otoño simboliza un tiempo de cosecha, de recogida de frutos y de reflexión sobre nuestras acciones y su impacto en nuestras vidas.
Ha pasado la primavera y el verano tiempode aprender, tiempo y donde se ha sembrado,
Ahora, de lo que usted y yo hayamossembrado; es tiempo de cosechar.
Galatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.