Jesús pasa a nuestro lado. Clámemos: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” Se detiene y pregunta: “¿qué quieres?” Respondamos: “Señor, que vea”.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2020.
Nuestra fortaleza es prestada… pongamos la mano en la espalda de Dios y dejémonos guiar
No se trata tanto de hacer A o B como de la manera y el sentido con que lo haces. Hazlo, camina, como peregrino y no como turista.
Habría que escuchar el tono con que Jesús dice las cosas y ver sus gestos… Esta es una posibilidad…
La verdadera grandeza del hombre es la santidad. ¿Por qué yo no…?
Inclinarse como los girasoles…
El primer Papa que llevó el nombre León fue Magno. Fue quien frenó el ataque de los Hunos comandados por Atila. Pidamos por el Papa, que Dios derrote a los enemigos de la Iglesia.
Hoy celebramos la dedicación de una de las cuatro basílicas mayores en Roma: San Juan de Letrán. Conocer la historia de nuestra familia nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Somos, con orgullo, familia de Dios, miembros de su Iglesia.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2023.
Soñemos con dejar el Purgatorio vacío por todo esos sufragios que ofreceremos en este mes.
No es cuestión de números (1 vs 99), o de cálculos (1%), o de manías… Es cuestión de amor. Para Dios, que se le pierda una oveja es perder a su única oveja, a la que quiere con todo su corazón.
Hemos sido creados. Dios ha soñado con nosotros. ¿Cuáles son sus sueños?
Jesús empeña todo su corazón en amarnos, tomándose el riesgo de nuestra respuesta. Los santos lo han imitado. ¿Y nosotros?
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2018.
Lo que necesitamos todos son santos. Lo necesita toda aquella persona que nos rodea. Lo necesita el mundo. Dios nos lo pide. Y no lo somos…
No solo es importante saber adónde quiero llegar sino por dónde…
Que los disfraces nos recuerden que vale la pena revestirnos de Cristo; no como quien se pone una máscara y ya, sino como quien se parece a Él, se hace como Él. Pidámosle a nuestra Madre que nos ayude a confeccionar ese traje para nuestra alma, quitando lo que estorba y añadiendo lo que haga falta.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2020.
No sabemos si son muchos o pocos los que se salvan. Lo que buscamos es salvarnos cada uno. Jesús nos espera en su banquete. Apuremos el paso para llegar antes que se cierre la puerta.
Simón “el celoso” y Judas “el magnánimo “ son dos apóstoles que, pasando un poco desapercibidos, son ejemplo de fermento cristiano realizado con naturalidad y coherencia.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2019.
No nos dejemos cegar por una idea demasiado elevada de nosotros mismos. Eso nos impide ver las luces de quienes nos rodean. Pidamos al Señor ser el que mejor les trata, el que más les quiere, el que salva todas las intenciones.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2024.
No tenemos derecho a ser ingenuos acerca del “tiempo” para nuestra alma, acerca de lo que me aleja o me acerca a Dios. Es cierto, tenemos defectos, debilidades, somos pecadores. Pero no podemos ser indiferentes. Tenemos que aprender.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2020.
San Juan Pablo II hizo todo lo posible porque en el mundo nadie pudiera decir no conocer a Jesús.