Jesús nos acompaña desde el principio y nos lanza al mar de la vida pero sin dejar de estar pendiente. Cuando vienen las tempestades hay que acudir a Él y no tirar por nuestra cuenta. Si lo hacemos Él llega. Todo depende del trato personal con Jesús; aunque seamos pecadores podemos llegar a quererle con locura.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2020.
Ayer te veíamos como niño, Jesús, y hoy ya eres todo un médico. Ayer llegaron esos sabios venidos de oriente a adorarte; traían oro, incienso y mirra. Hoy venimos nosotros y te traemos nuestras enfermedades…
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2025.
Todos, como los Reyes Magos, hemos visto La Estrella. Perseveremos en nuestro camino sin apartar la mirada de ella, a pesar de las dificultades en nuestro empeño por buscar a Jesús, por nunca abandonarle. Los “tesoros” que nos ofrece la vida no se comparan con el Tesoro de la cuna de Belén.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2021.
Como san Basilio y san Gregorio te animo a recorrer este año avanzando en el camino de la santidad, que es casi lo mismo que decir avanzando en el camino de la amistad. No por nada los kikuyu tienen aquel proverbio que dice: “cuando en lo alto de la montaña hay un amigo, resulta más fácil subir”.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2023.
Para visitar al Niño hay que visitar a su Madre. Para acercarse al Niño hay que hacerlo a través de su Madre. Las cabezas santas de Jesús y de María están tan juntas que se mezclan y se cruzan sus aureolas.
Simeón se llena de alegría y bendice a Dios al poder tomar en sus brazos y ver con sus ojos al Salvador. Tú podrías decir lo mismo al ver a Dios necesitado de cariño en el Pesebre, en el Sagrario y en la gente que te rodea.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2021.
Es estilo de la Sagrada Familia es el estilo de Dios, el de la Santísima Trinidad: el amor. Dale gracias a Dios por la familia que te ha dado; de todo se sirve para salirte al encuentro. Y acude a la trinidad de la tierra para que te enseñen a llegar a la del Cielo.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2024.
Nos vino un Niño al mundo y estamos dispuestos a defenderlo con la sangre y con la vida. Dicen que todo mundo tiene un precio. Hoy nos muestra San Esteban que no; que por Dios somos nosotros los que debemos estar dispuestos a pagar con nuestra propia vida.
No lleguemos tarde, pero vayamos lento
Se necesita ser niño y ser un poco locos para asomarnos sin miedo al misterio de la Navidad. Hagámoslo con Santa María nuestra Madre y con San José. Ellos se atrevieron a creer en lo “imposible” gracias a su sencillez.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2023.
María y José escuchan silencios. Quiero ver y aprender.
La historia de la salvación no deja de ser nuestra propia historia. Aún así, Dios puede sacar luz de todo aquello.
Estamos a escasas horas de la Navidad. ¿Cómo te has preparado? ¿Qué le llevarás al Belén? Todavía estamos a tiempo.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2019.
Estamos a pocos días de la Navidad. Jesús cuenta con que nosotros estemos preparados y seamos conscientes de lo que celebramos.
El cuarto domingo de Adviento nos advierte que esto se acaba. San José nos muestra cómo prepararnos mejor en lo poco que nos queda.
Isabel y Zacarías vivieron el drama que viven muchos matrimonios. Hay cosas difíciles de entender. No dejemos de rezar con esperanza y de esperar mientras rezamos confiando plenamente en Dios que siempre sabe más.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2023.
José quiere cumplir la voluntad de Dios, a pesar que las circunstancias lo confundan o le inquieten. Pidámosle nos guíe en el camino a Belén también a través de nuestras fragilidades y debilidades. Que “sueñe” con nuestros problemas y nos de paz.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2020.
Sirve parar. Así damos tiempo y espacio a Dios para que nos hable claro y se ilumine nuestra alma.
Los fariseos necesitan una dosis de ubicatex. Se comparan con los publicanos y la meretrices y se creen mejores. El cristianismo es una lógica completamente distinta. Mira que el Niño que va a nacer viene a buscarnos a todos.
Pregúntale a Jesús qué quiere para Navidad. Que no sea una pregunta sin esperar respuesta, como la de los príncipes de los sacerdotes. Que sea una pregunta sincera. Que implique docilidad a la respuesta que nos de. Así daremos las notas adecuadas con ese coro de los ángeles que le cantará en Navidad.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2021.