Nuestra Madre fue concebida Inmaculada para ser morada de Dios. Ella respondió con docilidad a la gracia abundante que Dios le concedió. Pidámosle que nos ayude a desterrar el pecado y a gritar de alegría por tenerla como Madre y modelo.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2019.
Jesús nos pide, a través del Bautista, conversión. No es un “maquillaje” sino cambio verdadero. Estamos en la Iglesia que es un buque de guerra, no un crucero de placer.
Jesús nos advierte que revisemos cómo construimos el edificio de nuestra alma. No dejes de poner buenos cimientos: la oración, la Eucaristía y, por supuesto el gran fundamento: el saberte hijo de Dios e hijo de Santa María.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2024.
Jesús se sienta esperando nos acerquemos con confianza. Quiere curar todas nuestras enfermedades, aliviar todas nuestras penas, tanto las del cuerpo como las del alma.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2020.
La fe se manifiesta en el servicio, y con él sembramos paz y alegría.
Jesús buscaba una fe tan grande que fuera humilde. La buscaba y no la encontraba. Hasta que se encontró con este centurión. ¿Qué se encontrará cuando se encuentra contigo?
Meditación predicada para Hablar con Jesús en septiembre 2024.
Comienza el Adviento: viene el Hijo del hombre, el Sol naciente. Deja que ilumine esos rincones oscuros que tienes.
“Tanto alcanzas cuanto esperas”. El Adviento es tiempo de esperanza: se acerca nuestro rescate. Saca propósitos de cambio y pídele a Dios que te ayude.
Ya se acerca… saber quién me espera me cambia mi…
De las cosas de esta tierra no quedará piedra sobre piedra. Las cosas pasan, nosotros somos lo permanente cuando vivimos la vida de los hijos de Dios.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2022.
¿Que ponemos nosotros en el gazofilacio? Dinero, tiempo, atención…
Aprovechando que celebramos la fiesta de Cristo Rey te comparto una meditación que grabé para Hablar con Jesús en 2023. No era para fiesta, pero puede servir.
Jesús proclama el Reino de los Cielos. Es un reino muy distinto a los de la tierra. Tú y yo, ¿a qué Reino pertenecemos? ¿a qué Rey servimos?
Vamos de camino, aprendiendo y madurando. Esto no se acaba hasta que se acaba…
Matrimonio o virginidad, dos caminos al Cielo. Santa Cecilia recorrió ambos.
Santa María, como toda mamá, también fue pequeña.
Aunque hemos sido creados para la grandeza no es que la consigamos inmediatamente, tenemos que recorrer un camino.
Los evangelios no nos transmiten los datos de la estatura de nadie y, al mismo tiempo, nos transmiten la de todos. Tu estatura no es un número (1.72 o el que sea) sino una frase que es una realidad: “hijo de Dios”. Esto es lo que descubre Zaqueo. Dicen que era bajo de estatura pero Jesús le hizo saber cuánto media/valía a sus ojos.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2024.
Jesús pasa a nuestro lado. Clámemos: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” Se detiene y pregunta: “¿qué quieres?” Respondamos: “Señor, que vea”.
Meditación predicada para Hablar con Jesús en 2020.
Nuestra fortaleza es prestada… pongamos la mano en la espalda de Dios y dejémonos guiar
No se trata tanto de hacer A o B como de la manera y el sentido con que lo haces. Hazlo, camina, como peregrino y no como turista.