“Mi padre dejó un camino de herradura marcado con su esfuerzo, sus sueños y la huella imborrable de un hombre que vivió de frente al sol y con el corazón en la tierra.2 Ese es el recuerdo con el que Angélica Vega termina de narrar el recuerdo de su padre, Cesar Vega.
Cesar Hernando Vega, más conocido en su pueblo como “Mula Rucia”, era un hombre enamorado de las llanuras del sur del Meta. Un reconocido ganadero de Mapiripán un padre y abuelo amoroso y protector. En esta historia, su hija Angélica y sus tres nietas narran el recuerdo y camino que tuvo que recorrer, el inicio de su vida, su familia y el trágico año 2009, cuando Cesar Vega fue desaparecido por los grupos armados cuando se dirigía a su finca en Mapiripán.
Esta es una historia sobre el dolor de la pérdida y la esperanza de la búsqueda; sobre los hermosos recuerdos y el sufrimiento de que no se repitan; pero, sobre todo, es una historia para que nunca olviden el gran padre y abuelo que fue, es y siempre será Cesar Hernando Vega, un hombre que vivió de frente al sol y con el corazón en la tierra.
Realizado por Zulia Angélica Vega rico
Producto del curso Narrativas Sonoras para la Paz
Show more...