Reviento de amor y estoy temblando de gozo
Hay tanta locura en este amor que no controlo
Pierde tu vida, recibirás la eternidad
La alegría de ser esclavo, esclavo de mi libertad
Si por un segundo vieras cómo te miro
No querrías ver nada más.
Un Segundo...
https://open.spotify.com/track/29xLZZNsvLiy4mTlCOzeOg?si=b7b8c39528474c4d
La amistad, es uno de los mayores consuelos de la tristeza.
Santo Tomás de Aquino
¿Será posible cambiar nuestra actitud de tanta queja?
Dios no va a preguntarle a aquella hermana cuántos libros ha leído, cuántos milagros ha realizado; lo que le preguntará es si ha hecho de lo suyo lo mejor por amor del mismo Dios. “Hice lo mío de la mejor forma”. Aunque aquello que he podido hacer, no sea más que un fracaso, eso deberá ser lo mejor que hemos podido y sabido hacer; debe tener nuestro máximo empeño.
Santa Teresa de Calcuta.
"Si el tiempo fuera solamente oro…, podrías perderlo quizá. Pero el tiempo es vida, y tú no sabes cuánta te queda."
San Josemaría Escrivá
En este episodio te comparto como me he sentido en los últimos días y como esto hace que mi hermoso desastre se convierta en un absoluto desastre si no manejo correctamente la situación.
"La esperanza se relaciona prácticamente con la virtud de la paciencia, que no desfallece ni siquiera ante el fracaso aparente, y con la humildad, que reconoce el misterio de Dios y se fía de Él incluso en la oscuridad."
Benedicto XVI
En ocaciones no tenemos ganas de nada y se nos hace todo insoportable. Pero aunque sea sin ganas hay que intentarlo, es mejor hecho que perfecto. Por que con la practica ya sea con miedo y sin ganas, por la gracia de Dios alcanzaremos ser expertos en lo que nos propongamos.
"He aquí el corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor"
Jesucristo a Santa Margarita
No le pidas a Dios que guié tus pasos, si no estas dispuesto a mover tus pies.
"Dios me conoce y me llama por mi nombre…
Dios me ha creado para hacerle un servicio específico;
Me ha encomendado un trabajo que no ha encomendado a otro.
Tengo mi misión"
San John Henry Newman
"No conquistamos la perfección por la multiplicidad de cosas que hacemos, sino por la exactitud y pureza de intención con que las hacemos."
San Francisco de Sales
“El hombre puede construir un mundo sin Dios, pero este mundo acabará por volverse contra el hombre”
San Juan Pablo II
No importando la circunstancia que estemos viviendo; ¿En realidad damos testimonio de nuestra fe?
“El mundo está en llamas: el incendio podría también propagarse a nuestra casa, pero por encima de todas las llamas se alza la Cruz, incombustible. La Cruz es el camino que conduce de la tierra al cielo. Quien se abraza a ella con fe, amor y esperanza se siente transportado a lo alto, hasta el seno de la Trinidad. El mundo está en llamas: ¿Deseas apagarlas? Contempla la Cruz: del Corazón abierto brota la sangre del Redentor, sangre capaz de extinguir las mismas llamas del infierno. Mediante la fiel observancia de los votos, mantén tu corazón libre y abierto; entonces rebosarán sobre él los torrentes del amor divino, haciéndolo desbordar fecundamente hasta los confines de la tierra.”
Santa Teresa Benedicta De la Cruz
“A quienes (Jesús) quería ver unidos a Su Persona, para asociarlos a su obra, les decía: Ven y sígueme. Y seguirlo era desaparecer, escucharlo en lo secreto, reflexionar y orar en silencio.También para nosotros es la vida cristiana, ante todo, una vida oculta. No seguiremos a Jesús si no empezamos por poner silencio en nuestros días, a fin de unirnos a Dios en lo secreto. El silencio es la atmósfera de la santidad. Sin duda, el Maestro nos ha ordenado ser sus testigos; pero si careciésemos de vida interior no testificaríamos en favor del Evangelio." -Georges Chevrot
No más ruido, aprendamos hacer silencio para poder estar presentes y escuchar en nuestro corazón la voluntad de Dios.
https://www.podpage.com/hermosodesastre/
Que alegría estar de vuelta acá, ha sido emocionante todo el proceso de retomar el podcast, a pesar de los miedos y las dudas. Poco a poco fui aclarando mis dudas de si continuar o no y aquí me tienes. Aquí me tienes con una tercera temporada. En estos meses, me cuestione por que en realidad estaba haciendo esto, por vanagloria, por decir que hago algo mas que ser ama de casa o en realidad lo hacia por amor, por que es un reto para mi, por que quiero que otras mujeres se sientan acompañadas de una manera u otra. En el episodio que se titula Comprendiendo te conté que tuve que buscar ayuda para la depresión. Vivi circunstancias que no supe manejar a travez de mi historia y en el tiempo de pandemia fue lo que hizo que colapsara. En noviembre del 2020 fue mi primera terapia donde fui descubriendo y sanando tantas cosas de mi niñez, adolescencia y adultez. Ayudándome a dejar de juzgar mi pasado, a perdonar, comprender y acompañar. Aprendiendo herramientas que me permitan estar presente, identificar mi emociones y como manejarlas. Abrazar mi realidad con agradecimiento. Mi última terapia fue en marzo de este año, donde el psicólogo me preguntaba que aprendí en este año y un poco más de terapias. Lo pensé por par de segundos y le dije: Que soy libre y mi libertad debo ejercerla con responsabilidad. Ya que mis acciones tienen consecuencias hacia mi persona, mi matrimonio, mi hijos y los demás. Que no debo juzgar sino comprender y acompañar sin justificar. Ver lo mejor en los demás concentrarme en sus virtudes y fortalezas, no en sus errores y debilidades. Que la felicidad es sentirme amada por mi creador y por aquel que me amó primero que es Jesucristo. También aprendi a perdonarme y ser agradecida de lo que soy, lo que tengo, lo que puedo hacer y compartir. Así me puedo disfrutar de los logros de los que me rodean.
Lo puedo resumir en dos palabras: Libertad y agradecimiento.
En mí se empezó a dar una transformación que no se ha completado del todo, pero ya tengo las herramientas para continuar día a día, con alegría. Dios Padre en su infinita misericordia me ha regalado una historia para que yo me encuentre con su hijo Jesucristo, el cual me ha rescatado y me rescata constantemente de la muerte para que yo pueda experimentar el cielo aquí en la Tierra.
Dice Jacques Philippe, sacerdote francés en su libro La libertad Interior
"Muy a menudo, lo que impide la acción de la gracia divina en nuestra vida no son tanto nuestros pecados o errores como esa falta de aceptación de nuestra debilidad, todos esos rechazos más o menos conscientes de lo que somos o de nuestra situación concreta. Para liberar la gracia en nuestra vida y permitir esas transformaciones profundas y espectaculares, bastaría a veces con decir sí (un sí inspirado por la confianza en Dios) a aquellos aspectos de nuestra vida hacia los cuales mantenemos una postura de rechazo interior."
https://www.podpage.com/hermosodesastre/
"La gratitud nos da mayor perspectiva del propósito mismo de la vida y su gozo"
A pesar de nuestra heridas, podemos sanar, perdonar y escoger felicidad.
Por que el amor de Dios no tiene medida...
La salud mental es igual de importante que la salud física y es un tema que se habla, pero pocos buscan la ayuda idonia para conseguirla. En este episodio te comparto un poco de mi experiencia.
¿Cómo canalizar las emociones? En este episodio te comparto un ejercicio que me ha ayudado y quizá te animes a intentar.