
Pablo ha pasado del tema de los dones al tema de la edificación. ¿Qué hace la iglesia cuando se reune? Sabemos que alabamos a Dios, que escuchamos su voz por medio de la palabra compartida, pedimos perdón por nuestro pecado, nos rendimos a Él para que nos transforme, somos bendecidos con el compañerismo y nos alegramos de ver a nuestros hermanos. Todo la que la iglesia hace nos debe conducir a la edificación de la misma iglesia. Pasa de hablar de lo que edifica (los dones) al como hacerlo (con orden).
El hermano Donald Whitney dice: “Si usted planea holgazanear regularmente en la preparación y solamente “hablar con unción para maquillar el sermón ¿Podría hacernos el favor de retirarse del ministerio?
¿Es este pasaje el sustento bíblico para decir que la mujer no debe enseñar en la iglesia? No. No está prohibiendo la enseñanza de mujeres en la iglesia: Pablo mismo afirma que las mujeres ejercían ministerios de palabra. Anteriormente nos ha dicho que Profetizaban; En hechos 18:26 relata que Priscila junto con su esposo instruyeron a Apolos; Febe es llamada diaconisa en Romanos 16:1; en Hechos 21:9 nos habla que las hijas de Felipe eran profetisas.
La profecía se le debe de dar la importancia necesaria. Había que buscar el don de la profecía para el beneficio de la iglesia y su edificación. Y aunque Pablo no descarta el hablar en lenguas ha dejado claro que la iglesia se puede exhortar, edificar bendecir por medio de la profecía, respetando el tiempo y espacio para hacerlo de una manera ordenada y descante.