1975, sin cinturón de seguridad emocional. Prepárate para un viaje en el que David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y la voz valiente, divertida y eléctrica de Cristina Almeida, se meten de lleno en un año que olía a cambio, a finde una época y a una España que se puso el despertador después de cuarenta años de siesta obligatoria. Aquí hay de todo: un país que se tambalea, crisis económica, calles que rugen, una huelga inédita, una ley que cambiará el destino de las mujeres y anécdotas que no te contaron en clase porque nunca llegábamos. Es historia sin naftalina, sin solemnidad, con humor y con un respeto enorme por el pasado que acabó con una dictadura y nos trajo una democracia. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
Pasión, sangre, toros, gitanos, guitarras y tuberculosis. Hubo un tiempo en que los guiris venían a España buscando emociones fuertes. En este extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Fran Nortes, se suben al tren del siglo XIX para ver cómo Washington Irving, Dumas o Merimée flipaban con las ruinas, las cigarreras o los bandidos. Así nació el tópico, la España pintoresca, trágica y algo exagerada, perfecta para turistas con alma de poeta. Un extra que viene con duende, abanico y puñal bajo la capa. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
¿Sabías que hubo un spa donde te curaban el alma a base de lavativas? En este extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Fran Nortes, se relajan (si es que pueden) en Battle Creek, el sanatorio más loco de América. Un lugar donde el doctor Kellogg inventó los cereales para combatir el deseo de la carne. Aquí venía la élite a desintoxicarse de la modernidad, y alguno salía más raro de lo que entró. Una historia real de locura higienista, capitalismo terapéutico y desayuno sin pecado. El único spa que ha inspirado películas, sectas y los Special K. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!