Ejercicio de Cuaresma Vocacional.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice, que toda la vida cristiana está marcada por el amor esponsal de Cristo y de la Iglesia. Ya el Bautismo, entrada en el Pueblo de Dios, es un misterio nupcial. Es, por así decirlo, como el baño de bodas que precede al banquete de bodas, la Eucaristía.
Así pues, esta última semana de cuaresma, te invitamos a vivirla como la prometida de Cristo, estamos a punto de iniciar la Semana Santa y como una novia, nos prepararemos para la boda, para ese día en que Cristo resucite y abra para nosotras las puertas del cielo.
Toma unos minutos para entrar en oración, para estar en silencio, escucha o lee la siguiente carta, como si fueras tu quién este hablando con Jesús.
Vía crucis compuesto por las 14 estaciones en donde comenzamos leyendo la palabra de Dios y después esta Santa Doctora del Amor nos muestra en sus escritos de "Historia de un Alma" cómo es colocarnos en los brazos misericordiosos de aquel que es Fiel a la Santa Alianza de Amor hecha con sus mas pequeñas creaturas.
Charla impartida por el Pbro. Juan Maximiliano el 20 de Marzo del 2022 en el Retiro de Silencio "Cuaresma Vocacional"
Charla impartida por Dinorah Tallabs.
Charla dada por el Pbro. Juan Maxilimiano de los Hermanos de San Juan.
Charla dada por el Pbro. Juan Maxilimiano de los Hermanos de San Juan.
Con este ejercicio pretendemos acercarnos cada vez más al encuentro verdadero con Cristo vivo en nuestro interior.
En esta carta encontrarás un alma turbada que dialoga con su madre y poco a poco encuentra paz, como si su misma madre santa estuviera guiando su conversación. Te invito a que te la voz que escuchas puedas ponerla en tu voz.
Esta introducción te ayudará a comprender mejor lo que el alma desea transmitir en su carta.
Escucha esta carta como si fueras tu quien le habla al Espíritu Santo, llevalá a la oración y escucha lo que el Señor quiere responderte.
Las bienaventuranzas dibujan el rostro de Jesucristo y describen su caridad; expresan la vocación de los fieles asociados a la gloria de su Pasión y de su Resurrección; iluminan las acciones y las actitudes características de la vida cristiana; son promesas paradójicas que sostienen la esperanza en las tribulaciones; anuncian a los discípulos las bendiciones y las recompensas ya empezadas; quedan inauguradas en la vida de la Virgen María y de todos los santos. (CIC 1717)
Escucha esta carta como si fueras tu quien le habla a Jesus, llevalá a la oración y escucha lo que el Señor quiere responderte.
5 Meditaciones sobre la experiencia de amor de Jesús al apóstol de apóstoles