Cuando se utilizan envolturas de apariencia siempre traerán consecuencias, cargas a la vida de quienes las utilizan, estos son claros ejemplos para no utilizar una envoltura que no va con nuestra personalidad.
Ahora, como sabemos bien, la mayoría de los emprendedores pueden ver su visión claramente. El problema es que cometen el error de pensar que todos en su organización también la pueden ver (aún en nuestra congregación). Sabemos que, en la mayoría de los casos, esto no es así; y como resultado, los líderes, coequiperos o miembros de una iglesia u organización, terminan frustrados y, en la mayoría de los casos, confundidos, porque no tienen ni idea de cuál es el alcance de la visión o para dónde va la iglesia u organización.
Aunque las fiestas anuales de Dios y los días santos fueron primero dados al antiguo Israel (Levítico 23), Jesús, sus discípulos y la Iglesia del Nuevo Testamento continuaron observándolos, sólo que con un entendimiento espiritual más profundo. Ellos representan el plan de salvación de Dios para la humanidad.
¿Estamos enfocándonos en lo más importante de la Pascua? Respondamos la pregunta y veamos lo que es realmente importante en esta ceremonia.
Los sueños que José recibió de parte de Dios fueron sellos en su pasaporte a una vida impensada. La secuencia de escenas de su vida aparentemente lo envían a vivir en el olvido. Pero Dios tiene en sus manos a José, ningún día es en vano; todo forma parte de un plan maestro gestado en el cielo.
Sin Espíritu no hay fruto; o, en palabras de Martín Lutero, «no nos volvemos justos al hacer lo justo, sino al contrario: como somos justos, hacemos lo justo».
La intención es algo muy valorado por el Señor, aún más que los hechos en muchas ocasiones, podemos verlo una y otra vez en la Biblia.
Escuchar bien la Palabra de Dios predicada se ha convertido en una disciplina olvidada. ¿Cuántos mensajes del domingo por la mañana hemos escuchado sin procesar o interiorizar mentalmente? ¿Y si un problema no diagnosticado en nuestras iglesias es que muchos en las sillas son malos oyentes? ¿Cómo podemos aprender el arte de la adoración auditiva?
Mucha gente comete el error de creer que la biblia dice, “No matarás”, y busca aplicar este mandamiento a la guerra. Sin embargo, la palabra hebrea literalmente significa “la muerte intencional y premeditada de otra persona con malicia”.
Existe una gran controversia con respecto a la forma de vestir que deben llevar los «escogidos por Dios» o los cristianos, aún más para las mujeres; si es correcto usar pantalón, ropa ceñida, etc.
Me gustaría enfatizar la vestimenta que está escrita en la Biblia, aquella que el Señor nos pide literalmente.
Las pruebas son parte de la escuela de la paciencia, las situaciones complicadas y que no podemos explicar moldean el carácter personal; aunque en ocasiones generan debilidad física y emocional.
Es impresionante cómo nos preocupamos por obtener cosas y por llenar nuestra casa de más cosas. Es un deseo interminable de poseer artefactos, coleccionamos zapatos, pinturas, adornos, incluso comida. Hay quienes llenan sus despensas y luego al tiempo se dañan las cosas y las tienen que tirar. Un vacío por llenar...
A las personas que no piensan en nadie más que en ellas mismas se les denomina narcisistas; y aunque algunos creen que no es común, en realidad, muchos tienen al egoísmo como parte de su estilo de vida y no se dan cuenta.
Qué hacer en relación a las finanzas de acuerdo a lo que pide el Señor.
¿Cómo podemos responder a dicha pregunta? ¿Existe algún secreto para acabar con esta renuencia a orar, lo cual es común en muchos de nosotros?
La oración no debe ser una obligación, sino un gozoso privilegio
Jesús escogió a sus discípulos cuidadosamente, pues buscaba características específicas para la tarea que realizarían; sin embargo, se relacionó con diferentes grupos de personas.
Sabemos que una de las grandes decisiones que tomarán los jóvenes en esta etapa es en relación a su vocación y entendemos también que, en un mundo plural y postmoderno, se encontrarán con muchas opciones y posibilidades. Para muchos de ellos esta será una de las interrogantes más difíciles de resolver. Sin embargo, así como encontramos nuestra identidad en Dios, también debemos instruir a los jóvenes para que puedan escuchar a Dios para definir su vocación.
El tema de juzgar puede ser complicado. Un consejo se puede tomar como una crítica. Pero eso se puede evitar si se hace con amor y para el bien de los demás. Entonces, si hay una forma correcta de juzgar es la cual está mencionada en versículos bíblicos.