En este episodio te presento maneras de celebrar la Navidad junto a los tuyos. También te hago consciente de esas pequeñeces que nos estresan, molestan o nos separan de los demás, para que las obvies, porque es tiempo de compartir y de recordar el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo.
¿Has pedido consejo y terminas ignorándolo? En este episodio te enseño lo beneficioso que puede resultar dejarte guiar por quienes pueden asesorarte, brindarte información o dirigirte. Existen personas que se interesan por ti y te quieren dar la mano, así es que no las dejes de lado.
En este podcast te muestro maneras en las que puedes expresar tu amor libremente a los demás. Ese sentimiento contribuirá al bienestar de los tuyos. Por eso, te insto a que ames, valores, respetes y honres sin restricciones.
La navidad se puede ver como un tiempo de algarabía y entusiasmo. No obstante, hay personas que se deprimen en esta temporada. Por eso, en este podcast te sugiero algunas actividades para que disfrutes de la época navideña. Por nada del mundo deseo que estés triste, más bien celebra el nacimiento del Niño Dios.
Esta semana es una de reflexión, donde meditamos sobre las razones para estar agradecidos. Sin embargo, a veces nos enfocamos en lo que nos falta. Por eso, en este episodio te enseño que la clave para la alegría se trata de disfrutar intencionalmente de los pequeños momentos junto a nuestros seres queridos.
¿De casualidad te has sentido desanimado o frustrado porque no han valorado lo que puedes ofrecer? Entonces este episodio es para ti, en el mismo te enseño a como manejar el rechazo y las decepciones para que tomes control de tus emociones.
En este podcast aprenderás a relacionarte de manera más efectiva con los demás. Las experiencias negativas de la vida no deben limitar tu trato con la gente, sé libre para amar, perdonar, sanar y compartir con otros, sin barreras, ni agresividad.
¿Qué nos deparará el mañana? Esta puede ser una incertidumbre con la que batallan muchas personas, que a su vez los llevan a sentir un mar de emociones. Por eso, en este episodio te presento varios consejos para trabajar con tus pensamientos y tu fe para que fomentes tu bienestar y tranquilidad.
La sinergia es importante para los seres humanos. Este concepto nos demuestra que podemos alcanzar mucho más si trabajamos unidos. En esta enseñanza verás cómo el trabajo en equipo facilita el logro de las metas.
Vivimos en una sociedad tecnológica, donde almacenamos en nuestros equipos nuestros contactos. Sin embargo, muchos de ellos pasan desapercibidos. Por eso en este episodio te insto a que conectes con los tuyos, les demuestres un interés genuino y no solo los busques cuando estés necesitado de algo.
Te han criticado por no lograr tus metas, ni lo que se espera que hagas o tengas de acuerdo a tu edad, trasfondo, educación o ministerio. Esto te puede desilusionar, pero en este episodio te insto a continuar. A pesar de tus circunstancias, recuerda que Dios no se ha olvidado, él está presente y cambiará tu afrenta por el cumplimiento de su fiel promesa.
En este episodio tocamos ¿cómo nuestras palabras tienen el poder de levantar el ánimo de una persona? Puede que no acostumbres a decir lo que sientes, pero hacerlo puede beneficiar mucho al que te escucha. De esta manera podrás fomentar nuevos vínculos y a su vez te sentirás bien al ayudar a los demás.
¿Te has preguntado si debes rendirte o continuar? Muchas veces podemos pensar que es más fácil desistir. Sin embargo, en este episodio te enseño la importancia de prevalecer durante las pruebas para que tengas tu recompensa.
¿Te has desilusionado porque alguien o algo no terminó siendo lo que esperabas? Si este es tu caso, este episodio es para ti. En el mismo te enseño cómo puedes tomar control de tus emociones al evitar tener altas expectativas.
Las normas existen para guardarnos del mal. Sin embargo, hay personas que optan por rechazarlas. No obstante, en este episodio te enseño la relación de estas con el manejo de emociones.
En este episodio te dejo claro que las dificultades de la vida son inevitables. Hay veces que son tan adversas, que se pueden ver como un día malo. Por ello, en este episodio te doy algunas recomendaciones para que puedas recobrar fuerzas en medio de las pruebas.
¿Estás agotado o desanimado? ¿Sientes que nadie aprecia tus esfuerzos? En este episodio te recuerdo que no pasas desapercibido a los ojos de Dios. Aunque actualmente te encuentres con angustia o frustración tus circunstancias pueden cambiar, porque tu aflicción no durará para siempre.
¿Estás cansado? ¿Te sientes abrumado? En este episodio te muestro cuán reconfortante resulta tomar un espacio para lidiar y estabilizar tus emociones.
A veces nos abrumamos tanto por el afán diario, como por los problemas; que no nos detenemos a apreciar la belleza de la naturaleza. Tampoco estamos atentos a lo espectacular que son los cielos, la flora y la fauna, todo ello, muestra de la grandeza de Dios. Si tomas un tiempo para contemplar estos pequeños detalles, es muy probable que desvíes tu atención de lo que te preocupa y te estresa.
En la vida contamos con personas y tenemos experiencias que repercuten en quienes somos. Este episodio te ayudará a recordarlas, para que reflexiones sobre su aportación e influencia sobre tu ser y la dirección que le has dado a tu existencia.