
Tres siglos después de las leyendas que forjaron imperios, el mundo ha cambiado… pero la niebla sigue siendo testigo. En Scadrial, ahora surcado por trenes, farolas eléctricas y rascacielos de acero, la antigua magia de los metales aún late bajo la piel de la modernidad. Entre los Áridos, donde la ley se impone a tiros, y la resplandeciente ciudad de Elendel, regresa un hombre que creía haber dejado atrás su pasado: Waxillium Ladrian, noble de nacimiento, cazador de criminales por vocación, señor del acero y del peso.
Wax vuelve a la civilización tras una tragedia que le ha arrancado algo más que sangre: le ha robado certezas.Obligado a vestir de nuevo el traje de lord, descubre que bajo los salones elegantes se ocultan amenazas tan letales como las del desierto. Junto a aliados tan impredecibles como brillantes —el astuto Wayne, el genio de los gadgets Ranette, la sagaz Marasi—, se ve arrastrado a una cacería contra unabanda criminal que desafía al orden establecido con armas, conspiraciones y secretos antiguos. La pólvora truena, el acero vuela y las brumas, como siempre, no juzgan.
Aleación de Ley es un western de fantasía, un choque entre el progreso y las cicatrices del pasado, donde cada salto entre azoteas es también un salto moral, y cada disparo resuena conviejas culpas. Entre bailes de la alta sociedad y tiroteos en callejones brumosos, Brandon Sanderson teje una historia de justicia, pérdida y redención incompleta, dejando al oyente al borde del abismo… justo antes de que la niebla vuelva a cerrarse.