
Bajo el cielo encapotado de las Tierras Fronterizas, donde la sombra de La Llaga acecha, comienza este relato que es preludio y profecía. La joven Aes Sedai, Moraine Damodred, se encuentra en la ciudad de Canluum, buscando ayuda para demostrar una profecía sobre el modo de vencer a la Sombra. Su camino la lleva a conocer a Al'Lan Mandragoran, el rey exiliado de Malkier y la mejor espada de su generación, quien acude a la ciudad ante rumores sobre los Engendros de la Sombra. El eco de la profecía anuncia que el Dragón ha renacido en las faldas del temible Monte del Dragón.
Con la muerte de la Amyrlin y el ascenso de un nuevo poder en la Torre, Moraine y su inquebrantable amiga Siuan Sanche descubren que una facción secreta de Aes Sedai está matando a las hermanas que conocían la verdad. Esta amenaza desata la desesperada búsqueda de Moraine. Ella se alía con Lan, un guerrero cuya habilidad y fatalidad lo han mantenido vivo cerca de La Llaga, para proteger al bebé predicho de la traición y el asesinato. La misión de Moraine es encontrar al niño antes de que el mal lo haga.
La búsqueda del Dragón Renacido llevará a Moraine hasta el límite de su temple, obligándola a aliarse con el hombre que huye de su propio trono y cuya vida pende del destino de ella. Los cielos se oscurecen sobre el continente, y la única certeza es que la Rueda del Tiempo ha comenzado a girar sin piedad, marcando la era de la Última Batalla. Acompañadnos a descubrir los orígenes de este épico viaje y cómo se teje el destino del mundo.