No es que no tengas tiempo, es que estás priorizando desde la mente, te mostraré como conectarte contigo para ser productiva y estar alineada.
La procrastinación es un enemigo silencioso que afecta a mujeres espectaculares que quieren llevar su mensaje y su misión al mundo, pero, sus creencias y limitaciones les impiden conseguir sus objetivos.
Esta entrevista me la hicieron en Decisión Radio el pasado 08-10-2022.
Te doy tips MAESTROS para superar la procrastinación y anécdotas personales que seguro te ayudarán.
Bienvenidas.
¿Cómo superar la procrastinación? | Entrevista en Decisión Radio por Yolanda Vergara | Productivity Business EP• 02
A menudo, las emprendedoras y empresarias confunden la dilación con "pereza". Hablan de ello como si fuera un desagradable defecto de carácter. La procrastinación no tiene nada que ver con falta de motivación o energía.
Pon la mano en tu corazón, mira a tu alrededor, concéntrate en la semana pasada y responde ¿Te identificas con alguna de estas situaciones?
¡Dejas proyectos importantes para el último minuto!
Tiendes a subestimar cuánto tiempo llevará un proyecto o tus tareas.
Tiene dificultades para iniciar proyectos / objetivos / etc.
Te sientes abrumada por los grandes proyectos, así que evitas hacerlos hasta que es demasiado tarde.
Crees que trabajas mejor bajo presión.
Eres perfeccionista.
La consecuencia de identificarte con alguna de esas situaciones te hace sentir
¡ESTRÉS! Si dejas los proyectos para el último minuto, ¡sentirás mucho estrés y ansiedad!
Agobio porque eres consciente que pudiste empezarlo antes y no estar corriendo.
Decepción en ti misma porque no hiciste tu mejor trabajo.
Frentes abiertos por todos lados con lo cual, ya estás agotada antes de empezar.
Impacto de procrastinar en tu negocio
Baja productividad
Sentirte impotente, con culpa y desconfianza en ti.
No alcanzar las metas anuales propuestas por ti misma
Causas de la procrastinación
1. Falta de conexión con el objetivo.
2. Miedo al fracaso
3. Miedo al éxito
4. Miedo a perder el control
5. Miedo a la separación
6. Miedo a lo desconocido
7. Miedo al cambio
¿En qué áreas estás procrastinando?
La procrastinación puede ocurrir en diferentes áreas de tu negocio, también puede involucrar tareas u objetivos en los dominios de la vida. Como salud, finanzas, familia, relaciones, autodesarrollo y decisiones. Realmente cualquier tarea que necesites completar, cualquier problema que debes resolver o cualquier objetivo que desees lograr, puede ser una fuente de dilación. Para muchas empresarias, habrá ciertas áreas de su vida son capaces de seguir adelante y ciertas áreas donde reina la procrastinación.
El 31 de diciembre, siempre veo emprendedoras y empresarias “diciendo” este año es mi año, escribiendo sus resoluciones, soñando con que todo va a cambiar por arte de magia simplemente por cambiar de año.
Este año será tu año, si y solo si:
Te comprometes.
Tienes un plan especifico medible y alcanzable (más abajo verás cómo hacerlo)
Actúas cada día.
¿Por qué? El furor del “año nuevo” hace escribir resoluciones que no son medibles ni alcanzables y el día oficial en el que se “olvidan de nuevo todos los objetivos” es el 3 de enero, por eso, siempre planifico la primera o segunda semana del año, donde ha pasado la “euforia” de empezar un nuevo año. Las ultimas semanas del año que está por terminar las dedico a cerrar ciclos, medir, evaluar, reajustar y agradecer.
Ahora bien cuando mides y evalúas, seguro que te darás cuenta que algunos objetivos se te han “olvidado” en el camino, incluso otros que ni empezaste y seguro tienes unos que llevas repitiendo años.
La falta de conexión y compromiso genuinos con los objetivos es lo que hace que los abandones antes siquiera de haber empezado. Cuando estableces objetivos (largo plazo 1 año) y tareas (acciones diarias) necesitas ponerle tus 5 sentidos, para establecer una intención y que esa energía te acompañe durante todo el año.
Con la combinación de conexión e intención creas: Objetivos y metas con alma.
Ve a mi blog que hoy te enseño cómo establecer tus objetivos paso a paso y con descargable entra ahora en: https://alejandraduartecoach.com/guia-infalible-para-planificar-tu-2021/
Sentirte merecedora es lo natural, pero que pasa cuando no te sientes dueña de tu éxito, ni de tus logros.
Si no enfocas tus tareas en lo que te genere el 80% de los resultados, entonces no eres productiva, solo estas haciendo tareas a lo loco.
Tu negocio es una prioridad, si lo abandonas ante unas circunstancias, lo harás así siempre, entonces cuéntate la verdad de que no estás comprometida.