Los beneficios que pueda tener el deporte en el trabajo son muchos, desde generar la comunicación asertiva, trabajo en equipo y más. Una agradable interacción que ayuda tanto a nivel personal como en la empresa.
Una mascota, un ser vivo... mucho para unos; todo para otros. Son seres de mucha energía, ternura y amor. Su importancia y valor para continuar en el día a día de labores.
Hablemos sobre los trastornos mentales, su importancia de comentarlo, tratarlo y saber de ello.
La importancia de mantener una salud mental a nivel personal, en los distintos aspectos de nuestras vidas, nos favorece, para nuestro crecimiento continuo, desarrollo profesional y una estabilidad laboral.
Los momentos difíciles que atravesamos en la actualidad, afectan significativamente a las personas, la sociedad se ve resquebrajada, vulnerable. Depende de nosotros, todos como colectivo social el salir adelante y protegernos.
A nivel social, la importancia de las personas que forman un vínculo amical se convierten en el soporte emocional esperado para poder fortalecer las estrategias de afronte ante las situaciones en nuestro día a día. El vínculo debe de estar basado en el respeto y empatía.
La importancia de la salud mental en el núcleo familiar, como pilar de formación, enseñanza y vínculo primordial, cuna de valores y virtudes que ayudarán a desarrollar a la persona, y esta pueda afrontar los distintos retos de la vida.
La importancia de la salud mental en el trabajo; te ayuda a mantenerte activo, productivo; a su vez poder equilibrar todas las áreas de tu vida: Familiar, laboral y personal. Asimismo, te ayuda a sentir bien, y poder resolver de forma óptima las distintas situaciones del día a día.
Una de las mayores dificultades, obstáculos que tenemos en nuestro desarrollo, es la baja autoestima, reforzada por inseguridades, miedos; todo ello te crea un mundo donde no puedes seguir sin la opinión de los demás, no te vales por ti mismo, donde dificulta tu avance y crecimiento personal.
Existen muchos beneficios de ir a terapia, reforzar la seguridad, fortalecer la independencia, saber que somos dueños de nuestras opiniones, decisiones y sentimientos, y más. Acércate a terapia, si ya estás, desarrolla la habilidades para empoderarte como ser humano.
Los factores protectores y recursos que fortalecen a la familia son diversos, solo se necesita encontrarlos, resaltarlos y tomarlos en cuenta, ante las eventualidades que se puedan presentar, la comunicación y confianza como base a todo nivel, son primordiales en cada punto.
En nuestra familia ocurren un sin fin de problemas e inconvenientes, a lo largo de los años iremos pasando, viviendo y superando. Lo ideal es que se solucione en el entorno, si esto no es así, requerirá de la participación de un terapeuta, para poder sobre llevarlo y encaminarlo al correcto funcionamiento.
Somos capaces de controlar y manejar nuestras emociones, conductas y sentimientos; mas no el de las demás personas. Ello se debe de respetar, mas no dejar que nos llegue a influenciar de una manera negativa. Demos más valor a lo nuestro, sin miedo y sin culpa.
Saber en qué etapa de nuestras vidas nos encontramos, nos ayuda a poder reconocer lo que sentimos, vivimos y experimentamos en ese momento. Así como, saber si podemos mejorar o mantenernos en ello. Además, saber que las etapas son temporales, pasajeras y se aprende mucho en cada una de ellas.
Mi familia es mi núcleo, mi centro de ser, de donde vengo y a donde voy. Es por ello que se debe de recordar, mi familia es... en tal punto resaltaremos las virtudes y cualidades de una familia.
Hablemos sobre la familia, la forma en que se constituye, tipos y características de algunas de ellas. También mencionamos sobre la vitalidad de una familia constituida, para desarrollar una estabilidad emocional en cada integrante.
Inicio de nuestros podcasts psicológicos, tocamos puntos nacionales, la influencia y secuela post pandemia, así como la realidad nacional sobre la salud mental, emocional y psicológica del peruano a nivel nacional.