La Palma cierra el año 2025 con importantes avances en materia de obras, infraestructuras y proyectos. Algunos llevan décadas atascados, y atisban por fin un futuro en el horizonte. Es el caso del Parque Científico y Tecnológico, cuyas obras terminarán en mayo de 2025, dotando a la isla de un gran auditorio insular para proyectos culturales de envergadura. No es el único cadáver de la crisis inmobiliaria de 2007 que ha encontrado solución en esta legislatura: el Plan Insular de Desarrollo Económico y Local del Cabildo ha dotado de cinco millones a Los Llanos de Aridane para resolver por fin el Jable, un esqueleto que lleva décadas abandonado en el municipio. Esta inversión permitirá también desarrollar un ambicioso proyecto en la Montaña Tenisca para ensamblar la localidad, naturalizando el espacio.
Román Muñoz es un maestro del tenis, pero también -y sobre todo- un maestro de la vida. Así lo confirman sus numerosos alumnos, convertidos ya en hijos adoptivos. Quienes le conocen como Chus -o Papachus, un padre para todos- saben bien que en Román tienen un compañero leal y generoso para toda la vida. Acaba de recibir el reconocimiento de Los Llanos de Aridane por una trayectoria impecable en el mundo del tenis. Con motivo de este homenaje, algunos de sus mejores amigos y compañeros de viaje lo describen como un deportista nato y un amante del tenis por encima de todo. Vitalista, sí, pero también un hombre que conoce los duros resortes del esfuerzo y la disciplina. Gracias a ello ha llegado tan lejos, cosechando el cariño de todos.
Román Muñoz junior continúa con la saga. "He visto siempre su pasión por este deporte, cómo lo ha vivido, cómo lo ha sentido y cómo lo ha transmitido a los demás. Sin darme cuenta todo esto me fue formando como persona y gracias a él soy como soy y tengo el trabajo que tengo- No sólo me enseñó a golpear una pelota, me ha enseñado a entender el tenis como una forma de vida", explica su hijo.