Después de haber cantado al amor en pareja, Maldonado hace un llamamiento a favor de romper las parejas y, además, de hacerlo mal. Pero eso forma parte del misterio de este podcast en el que Sastre repasa de nuevo la actualidad, marcada por la declaración de Mazón en el Congreso. Se habla de superhéroes, de jingles y de un gazapo por el que alguien ha dicho f0llar.
¿Qué harían Sastre y Maldonado en el desayuno de un hotel? ¿Serían de los que hablan sin parar o se habrán quedado sin nada que decirse? Es una pregunta quizá innecesaria pero que, en todo caso, aparece en este episodio en el que se habla de contraseñas, de la inmortalidad, de si conviene abrir la pareja y traer invitados al programa y de una costumbre ciertamente inquietante de Miguel con un plátano. O con un huevo, ya qué más da.
Los episodios son cada vez más largos y más difíciles de resumir. Aquí se habla de Batman y superhéroes, del Nesquick y el Colacao, de Freud, de las noches en vela y las banderas beige. Se resume lo que le pasa al rey emérito, el juicio al fiscal general y la dimisión de Mazón. Actualidad, risas y cosas de pensar en el mismo podcast. Esto, como también se dice en el episodio, no está pagado.
Se nos ha ido un poco la mano y al final nos ha salido el episodio más largo (¿demasiado?) de todas las temporadas. Aquí se habla de lo que es actualidad y aquí se juega a la peor persona. En realidad hay tantos temas que es imposible resumirlos. Es mejor escuchar, no vaya a ser que este sea uno de los mejores episodios jamás hechos.
La actualidad ha querido que no hubiera más remedio que empezar el episodio por Francia, empeñada en llevarse todos los titulares entre un robo del siglo y un encarcelamiento histórico. A partir de ahí, Sastre y Maldonado charlan sobre la cultura, la vida y el hecho de hacerse mayor. A partir de esa pregunta: ¿te has preguntado alguna vez dónde estarás dentro de 10 años?
La actualidad ha unido esta semana a Donald Trump, Miguel Ángel Rodríguez o José Luis Ábalos, cosa que daría para un episodio o para una nota de audio en el móvil, que es uno de los debates del podcast: cuándo es demasiado larga. La nota. Perdón que este humor en teoría ya no.
Hemos vuelto. La tercera temporada de Sastre y Maldonado empieza con Miguel un poco enfebrecido, en un sentido literal y en su sentido más lúcido. Se rememoran algunas cosas del verano porque, claro, llevábamos tiempo sin vernos, y luego aparece lo que viene siendo la actualidad política nacional, desde las últimas declaraciones de Ayuso a las chistorras de Koldo.
Muchísimas gracias por haber disfrutado de la friturita durante todo el verano. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros recordar los mejores momentos d ela segunda temporada. A por la tercera!
19 de agosto. ¿Cómo va ese veranito? Acordaos que todo lo bueno se acaba...pero la fritura nos acompañará un tiempo.
12 de agosto. La fritura gusta pero ya va pesando.
Que bien sienta la fritura en agosto.
La fritura de agosto no es la misma fritura que la de julio.
La fritura no es para todos los días.
La fritura es un tipo de cocción seca, en la cual el alimento se somete a una inmersión rápida en un baño de grasa o aceite a temperaturas altas, de entre 150 y 180 °C...
¿Con qué acompañaríais a la fritura?
¿Fritura o FriTURRA?
Pensabais que os ibais a poder olvidar durante una semanitas del muchacho especial y el murciano, ¿eh?
Pues aquí tenéis un poquito de Sastre y Maldonado en adobo.
En el último episodio de esta temporada, Sastre y Maldonado están como dos chiquillos en el último día de clase. Propone Miguel hablar desde una “honestidad brutal”. Y la cosa acaba como acaba. Y con sorpresa final.
Quizá se dijo de este podcast que iba a explorar otras masculinidades, pero lo cierto es que Sastre y Maldonado han empezado hablando de la depilación de los testículos y, a partir de ahí, han ido hilando cosas hasta llegar, entre algún bostezo, a la primera edición del concurso de preguntas de Sastre y Maldonado.