Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Society & Culture
Business
History
Sports
Technology
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts125/v4/4b/06/19/4b0619ce-322d-0714-d5f4-35689d660e57/mza_2274301084032754612.jpg/600x600bb.jpg
Sermones de la Iglesia en Lobos
Iglesia en Lobos
517 episodes
2 days ago
Prédicas bíblicas y expositivas de la Iglesia Bautista Misionera en Lobos, Buenos Aires, Argentina.
Show more...
Christianity
Religion & Spirituality
RSS
All content for Sermones de la Iglesia en Lobos is the property of Iglesia en Lobos and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Prédicas bíblicas y expositivas de la Iglesia Bautista Misionera en Lobos, Buenos Aires, Argentina.
Show more...
Christianity
Religion & Spirituality
Episodes (20/517)
Sermones de la Iglesia en Lobos
El Mandato de Oir a Jesús - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Lucas 9:28-36 . Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. 32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. 33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. 34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
12 hours ago
1 hour 9 minutes 15 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
La elección de Dios humilla al hombre para exaltar a Dios - Tony Marotta - IBML

Exposición de 1 Corintios 1:26-31. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
1 week ago
50 minutes 58 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Ha nacido el futuro Rey - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Isaías 9:1-7 . Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
2 weeks ago
1 hour 1 minute 36 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Servicio de Bautismo - Examinaos a vosotros mismos - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de 2 Corintios 13:5 . Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
3 weeks ago
1 hour 19 minutes 57 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
"La locura de Dios" - Tony Marotta - IBML

Exposición de 1 Corintios 1:18-25 .Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito:Destruiré la sabiduría de los sabios,Y desecharé el entendimiento de los entendidos.20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
4 weeks ago
59 minutes 58 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Lo que cuesta seguir a Cristo - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Lucas 9:23-27 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará. 25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? 26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. 27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
1 month ago
52 minutes 44 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Aprendiendo y Ejerciendo en la Escuela de Cristo - Jonathan Willoughby - IBML

Exposición de Efesios 4:20–24 . Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
1 month ago
1 hour 18 minutes 28 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Los Discípulos Confiesan a Cristo - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Lucas 9:18-22 18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? 19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. 20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.21 Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente, 22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
1 month ago
54 minutes 11 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Jesús, el gran proveedor de nuestras necesidades - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Lucas 9:10-17 Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. 11 Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. 12 Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. 13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. 14 Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. 15 Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. 16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. 17 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
1 month ago
1 hour 1 minute 15 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
La manera más sublime de amar a otros - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Lucas 9:1-11 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. 4 Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. 5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. 6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.7 Herodes el tetrarca oyó de todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos; 8 otros: Elías ha aparecido; y otros: Algún profeta de los antiguos ha resucitado. 9 Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es este, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.10 Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. 11 Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
2 months ago
1 hour 11 minutes 47 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Cómo restaurar la unidad en una iglesia dividida - Tony Marotta - IBML

Exposición de 1 Corintios 1:10-17 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
2 months ago
1 hour 3 minutes 27 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
¿Cómo celebramos la providencia de Dios? - Jonathan Willoughby - IBML

Exposición de Ester 9:20–10:3.

Show more...
2 months ago
1 hour 7 minutes 15 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
¿Existe un límite al cuidado providencial de Dios?

Exposición de Ester 8:1 - 9:19.

Show more...
2 months ago
1 hour 14 minutes 38 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
La alegría que trae el perdón - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición del Salmo 32. Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,Y en cuyo espíritu no hay engaño.

3 Mientras callé, se envejecieron mis huesosEn mi gemir todo el día.4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;Con cánticos de liberación me rodearás. Selah8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos.9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,Porque si no, no se acercan a ti.10 Muchos dolores habrá para el impío;Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos;Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
3 months ago
1 hour 14 minutes 23 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Pasado, Presente y Futuro de la Gracia de Dios - Tony Marotta - IBML

Exposición de 1 Corintios 1:4-9 .4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
3 months ago
1 hour 8 minutes 43 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Llamados a ser santos en un mundo de tentaciones - Tony Marotta - IBML

Exposición de 1 Corintios 1:1-3 . Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
3 months ago
1 hour 7 minutes 37 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
2. Una visión bíblica del cielo - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Apocalipsis 6:9-11 . Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
3 months ago
1 hour 15 minutes 54 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
1. Una visión bíblica del cielo - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Apocalipsis 6:9-11 . Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
3 months ago
33 minutes 39 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
La convicción que guía nuestro ministerio - Alejandro Peluffo - IBML

Exposición de Hebreos 4:12-13 . Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
4 months ago
1 hour 18 minutes 9 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Terminando bien - George Lawson - IBML

Exposición de 2 Corintios 4:16–5:10. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Show more...
4 months ago
54 minutes 41 seconds

Sermones de la Iglesia en Lobos
Prédicas bíblicas y expositivas de la Iglesia Bautista Misionera en Lobos, Buenos Aires, Argentina.