
En este episodio de nuestro podcast, exploramos una historia impactante y real sobre el poder del rencor. Descubre cómo el rencor puede tomar el control de nuestras vidas y permitir que la persona o el hecho al que le tenemos rencor nos venza una y otra vez.
A través de la historia de la abuela, reflexionaremos sobre cómo el rencor puede afectar nuestra mente consciente e inconsciente. A veces, la persona a quien guardamos rencor ni siquiera sabe de nuestra existencia o no le importa en lo más mínimo.
Presenciar a mi abuela lidiar con la frustración y la rabia relacionadas con un evento ocurrido hace décadas y con una persona que ya no está presente me hizo tomar conciencia de la toxicidad del rencor. ¿Por qué permitir que alguien que no vale la pena nos haga daño y nos robe nuestra paz?
Descubre cómo liberar ese sentimiento de derrota, rabia y humillación que el rencor nos impone. Nuestra abuela es una mujer magnífica y no merece cargar con la toxicidad de una persona insignificante en su pasado. Todos somos demasiado valiosos para permitir que algo o alguien nos perturbe.
En este episodio, aprenderás cómo recuperar tu narrativa y encontrar la paz interior. No puedes cambiar lo que te ha sucedido ni lo que otros te han hecho, pero sí puedes cambiar la forma en que reaccionas. No les des la satisfacción de afectarte. Eleva tu cabeza en alto y defiende tu esencia, tu refugio y tu paz.
Cuando tenemos rencor cada vez que eso se trae a colación, en nuestra mente, en nuestras historias, en nuestro consciente o en nuestro inconsciente, cada vez que nos acordamos de eso nos vence. Se apodera de nosotros, y nos afecta.
El rencor te mantiene preso. Y vos también sos DEMASIADA MUJER, DEMASIADO HOMBRE como para dejar que ese algo o alguien perturbe tu magnificencia. Porque sos una persona maravillosa. Y creo febrilmente en ello.
Cuando dejás que el rencor tome control, estás dándole la satisfacción a ese alguien o algo de que interrumpa tu vida, de que te haga mal, de que te afecte, incluso años y años después de que esa situación sucedió en primer lugar.
Y sos mejor que eso. No tengo dudas.
Levantá la cabeza, y no les des el gusto.
Únete a nosotros mientras exploramos cómo liberarnos del rencor y vivir un día a la vez en plenitud. No te pierdas este episodio lleno de inspiración y empoderamiento.
Un día a la vez.