¿Porque Adán y Eva comieron del fruto prohibido? ¿Acaso Dios no les aviso de la existencia de un enemigo? ¿Nuevamente habrá sido Dios injusto por permitirlo? ¿Qué culpa tenemos nosotros por el pecado de Adán y Eva?
Y la lista de preguntas con respecto a este tema es muy extensa, incluso pueden haber preguntas que ni tan siquiera hemos considerado, y quizá existan algunas preguntas que no podamos contestar y que solo Dios puede hacerlo. Pero bueno intentemos dar respuesta a al menos a las que nos hemos planteado, eso si, debemos entender que Dios ha revelado todo aquello que es necesario para nuestra salvación y que mas allá de ese tema podemos entrar en una zona peligrosa, porque acordémonos que este fue uno de los problemas de satanas, querer conocer los designios de Dios y no confiar en El, algo similar a lo que sucedió con Eva y Adán, que gran parte de nuestra situación es producto de esa desconfianza.
Satanas experimento las consecuencias de su rebelión y realmente se asusto de lo que había ocasionado, pero no le fue suficiente como para arrepentirse de forma sincera. Todos hemos vivido en carne propia las consecuencias de nuestras desiciones y otros se han visto afectados también por ellas, así como nosotros por culpa de otros hemos tenido que pasar momento difíciles.
Pero lo mas triste de todo es que pareciera que no aprendemos la lección. Seguimos tomando las mismas desiciones, y por lo tanto obteniendo los mismo resultados, dolor, soledad, tristeza, estrés, etc. es como si viviéramos en una inconsciencia colectiva.
Y no es porque no haya una solución, porque si la hay.
No se preocupe si no sabe cuál es, acá se la cuento.
No hay duda que nuestro mundo esta mal, desde la perspectiva que se observe, natural, social, político, religioso y económico. Hay una constante fricción entre opuestos, que muchas veces a cobrado la vida de millones de personas. Y saber que todo eso es producto de una simple idea.
¿Cómo simple idea? ¿No es algo más complejo? En ultima instancia no lo es.
Una de las guerras mas importantes de todos los tiempos es un ejemplo claro de lo que puede ocasionar un simple mal pensamiento. La guerra que hubo en el cielo, no ha terminado del todo, simplemente cambio de escenario. Y si bien es cierto vemos secuelas en este mundo como tal, esta guerra va mas allá y es importante que nosotros estemos al tanto de eso, porque podemos estar en el lado equivocado sin darnos cuenta.
Existe una mentira clásica que muchos creen y aceptan, y es la que sentimos cuando nos hemos equivocado muchas veces con lo mismo, o hemos hecho algo malo que nunca antes habíamos hecho y no nos creíamos capaces de en algún momento hacerlo.
Hemos llegado muy lejos, y ya Dios no nos va a perdonar. ¡ESA ES LA MENTIRA!
¿Será algo que viene de nosotros mismos o será una idea que nos es impuesta por el autor del mal? ¿Realmente Dios quiere que yo me pierda? ¿Realmente estoy tan lejos que Dios no puede alcanzarme? La historia de satanas nos dice dónde se origino esta idea, quien fue el primero que lo dijo y porque lo dijo. Escuchemoslo, nos daremos cuenta que no tiene sentido alguno hacerle caso a esa voz que en definitiva no es una idea propia.
¿Si Dios es todopoderoso porque no destruyo a satanas e impidió que el mal avanzará? ¿Porque decidió enfrentarlo de la manera en que lo esta haciendo? ¿No era mejor eliminarlo de una vez por todas antes de que el mal se esparciera como lo hizo? ¿Cuál fue el propósito al permitir que el mal siguiera existiendo? ¿Qué sentido tiene todo esto?
Yo también me hice esas preguntas y fue fascinante lo que me encontré, que es parte de lo que he compartido en los episodios anteriores, pero escuche algo que se nos ha ocultado durante mucho tiempo, algo que cambiará su forma de pensar en todo este asunto, así como lo hizo conmigo cuando lo leí, y lo creo porque no contradice en nada a lo que dice la biblia, mas bien ella lo respalda. Vamos de una vez a darle respuesta a esas interrogantes.
Usted y yo queremos ser diferentes y no queremos formar parte del montón, del común, por eso invertimos el tiempo en escuchar y hablar de estos temas y no en cómo seguir una tendencia tonta, vulgar o corriente en redes sociales, por decir algo en que mal gastar el tiempo.
Usted y yo formamos parte de una minoría que sabe que si hay una verdad absoluta, usted y yo sabemos que hoy en día se ve una mezcla clara entre la verdad y la mentira, y muchas veces a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno. Y quizá hemos cometido ese error también ya que en momentos decisivos no hemos podido mantenernos en favor de la verdad y lo correcto. Ya sea por presión social, laboral, sentimental o simplemente por gusto.
Y sabemos también que practicando esa forma de actuar lo único que conseguimos es enredarnos cada vez más, porque siempre habrá un camino diferente que nos lleve al lugar equivocado, que lamentablemente es el que la mayoría escoge, por ser más cómodo y fácil que el camino correcto.
Solo hay una forma real de encontrar la verdad, ¿quiere saber cómo? Escuche este podcast.
Usted se ha preguntado alguna vez ¿qué es vivir sin leyes, sin límites, sin justicia?, claramente es imposible vivir en una sociedad así ¿cierto?, seria un caos completo, un mundo al revés, un miedo constante, y de seguro un total fracaso. Qué se puede esperar de un lugar donde no habría una clara diferencia entre lo bueno y lo malo.
Y que lamentable que suene tan parecido al mundo en que vivimos hoy, todos quieren disfrutar de la “verdadera libertad”, y escuchelo como si lo dijera entre comillas, “verdadera libertad” porque le hemos creído la mentira a un político más, satanas, y ¿Cuál de todas las mentiras que nos dice día a día? La misma que lleva como bandera de su rebelión, ¿no sabe cuál es? No se preocupe, yo sé la cuento.
Cuesta imaginarse un mundo dónde todo sea perfecto, se siente extraño solo de pensar en el hecho de que no exista la tristeza por ejemplo. Hasta mi impulso humano me lleva a pensar que no tendría mucha gracia vivir en un mundo así, porque estamos acostumbrados a la frase, los errores hacen grandes historias. Lamentablemente esta realidad es la única que conocemos, y muchas veces no podemos entender lo que no tenemos cerca de nuestra narices.
Cuesta imaginarse un mundo así, cuesta pensar que el mal en un momento realmente no existió y que el autor del mal fue perfecto, pero sabe que es lo mas difícil de entender, que todo eso se comprometió por una idea que hasta el día de hoy sigue siendo puesta en practica.
Es imposible que un ser humano no se haya hecho la pregunta de cómo se originó el mal en un mundo perfecto. Y no se sienta mal si usted se la ha hecho incluso si ha cuestionado a Dios por haberlo permitido, de hecho si lo analizamos él nos dio la capacidad y la inteligencia suficiente para hacerlo.
Después de todo ¿cómo se puede explicar que el mal haya nacido en un ser perfecto? Suena ilógico ¿cierto? Pero en realidad no lo es tanto. Intentemos aclarar aunque sea un poco lo extraño de este tema.
Es interesante ver como todo el mundo tiene una idea retorcida de quién es satanas; y quizá sea precisamente lo que él quiere, después de todo él es rey de las mentiras. Unos lo ven como algo ficticio, otros como una idea, algunos como religión y la mas clásica de todas un ser rojo, con un par de cachos en su frente y un tridente en su mano derecha.
Pero ¿qué pasaría si yo le dijera a usted que toda esa publicidad negativa que el mismo sea a inventado, esta completamente equivocada? Algo sí debemos tener muy claro y es que el nunca, por su propia cuenta claro esta, revelara quién es realmente.
No nos comamos en cuento y veamos quién es.