Un centro de conferencias que ardía, los salones de reunión inundados, las voces de aquellos que defendían la ciencia de todo aquello que la humanidad, en colectivo, debe hacer para evitar la catástrofe; ignoradas; sin embargo la presencia de quienes protestaban era audible, colorida y llena de propósito, incluso los bebés estaban allí para rebelarse en contra de un sistema que valora los productos y las ganancias por encima de la vida humana.
He aquí un mosaico que creé con los artículos que seleccioné como resumen de lo que la Conferencia de las Partes #30 nos ofreció.
No estableció planes concretos para dejar de utilizar combustibles, y en efecto, no produjo un mapa que nos permita detener el calentamiento global.
Escuchamos las voces de muchos de los asistentes y conocemos varias Victorias Amazónicas luchando en nombre de todos nosostros, insistiendo, tal como sus compañeros, los representantes indígenas: “Nada sobre nosotros sin nosotros”.
Comparto un testimonio conmovedor de un periodista Xipai y concluyo con otro de los magníficos libros de Sebastiáo Salgado. Niños, Enfants, Kinder, presenta a 90 niños; ellos son los niños del pasado, el presente, el futuro, los más inocentes entre nosotros quienes de hecho, serán los más afectados si persistimos en dejar de actuar para enfrentar la emergencia climática.
Show more...