Artículo de USA Today: https://www.usatoday.com/story/life/health-wellness/2022/01/20/trauma-physical-impact-body-how-to-release/6562449001/
Para ver las escenas que menciono de la peli, mira el video en YouTube: https://youtu.be/yTvg5Sv1L3s
Canción: Island In The Sun (cover) - Emma Roberts
Seguime en instagram: @rum.rolf
Grabado hace 1 año el 29/04/20. Canción "Fuckin' Perfect" de Pink traducida por mí: https://youtu.be/GxQVNEf8sZ8
Seguime en instagram: @rum.rolf
Audios grabados en el 2018.
Seguime en instagram: rum.rolf
Playlist con mis videos hablando sobre fobia social: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWWgDMDYM61qgO4VOK0dOo6UIOrOD4XWN
Seguime en instagram: rum.rolf
La película recomendada es Thirteen (2003) y la canción de fondo "Borderline" de Tame Impala.
Para más información sobre el TLP visitá mi instagram: rum.rolf
Canción: Unwritten de Natasha Bedingfield
Fragmentos del último video que subí a mi canal de YouTube Flower Uruguay, grabado el miércoles pasado.
Canción final "El universo sobre mí" de Amaral. Seguime en instagram: rum.rolf
Canción: Sex Yeah de Marina & the Diamonds (instrumental con vocales)
Seguime en instagram: @rum.rolf
Podcast basado en el texto "Educación inicial: apego y desarrollo sociocognitivo" de Fernando Salinas-Quiroz.
ACLARACIÓN: cuando digo "jardín" me refiero al jardín de infantes también conocido como educación inicial, que abarca los primeros años de educación para niños entre los 2 y los 5 años aproximadamente acá en Uruguay.
Autores mencionados: John Bowlby, Mary Ainsworth y Jean Piaget.
De fondo suena la versión instrumental de "(You're) Having My Baby" - Paul Anka.
Qué es para mí ser empático.
Canción: Body Love - Mary Lambert (1 Mic, 1 Take). Si querés ver la letra en español andá a mi página de Facebook: rumrolf que la acabo de publicar.
Para más contenido en el que relato mis experiencias con la salud mental, podés visitar mi canal de YouTube Flower Uruguay y ver mi playlist "Mis mambos mentales".
Grabado el 2 de julio de 2018.
Te cuento 13 cosas de mi infancia que me dan nostalgia. Para ver otras 10, andá a mi canal de YouTube Flower Uruguay y mirá el video "23 cosas de mi infancia que me dan nostalgia".
Escrito el 2 de marzo. ¿Por qué es tan importante el amor propio?
Porque querernos es lo único que nos permite hacernos respetar. Si no nos amamos, no demandamos respeto, no ponemos límites, el otro hace con nosotros lo que quiere, nos puede usar, manipular, a su gusto. Sin amor propio estamos a la merced de los demás, y no todos tienen buenas intenciones.
Además sin amor propio no se puede reconocer el amor del otro, es decir, el amor real: el amor respetuoso. Porque para mí el amor y el respeto van de la mano. Quien no te respeta no te ama. Quien traspasa tus límites no te ama. Quien te maltrata no te ama. Y si vos sos una persona que no se respeta es porque carecés de amor propio. Pero eso puede cambiar, empezá a ponerte por delante de todos, que tus deseos y necesidades sean tu prioridad. Olvidate de esa estupidez de “peor solo/a que mal acompañado/a”, no hay mayor soledad que la mala compañía, que el miedo a estar solo/a no sea lo único que te una a una persona.
Las personas que realmente te quieren te hacen sentir bien, o al menos no te hacen sentir mal contigo mismo/a. Su compañía no te da miedo porque confiás en ellas. Si estás en un vínculo con una persona que te genera inseguridad porque nunca sabés cómo va a reaccionar o estas acostumbrado/a a que reaccione mal, estás poniéndote a merced de otro/a. Tu vida no tiene que girar en torno a las reacciones de alguien porque “lo amás/te ama”. Eso no es amor, eso es co-dependencia.
Conocete a vos mismo/a, mimate, rodeate de gente que te haga sentir bien con lo que sos, que sientas que sos suficiente como pareja, como amigo/a, en tu rol de familiar, en el vínculo que sea. Y si no sos suficiente para el otro, mejor dejar de alimentar ese vínculo. No estás en este mundo para cumplir las expectativas, deseos, necesidades de otro sino las tuyas. ¡Vos podés!
Escrito el 5 de agosto de 2011 - LAS CHICAS INSEGURAS:
Las Chicas Inseguras temen ser ellas mismas, creen que no son suficientes para llamar la atención del chico que les gusta.
Las Chicas Inseguras prefieren pasar desapercibidas, suelen auto-convencerse de que son invisibles.
Las Chicas Inseguras confunden fácilmente amistad con amor, cuando se sienten halagadas y aceptadas por un chico se ilusionan y creen que gusta de ellas.
Las Chicas Inseguras no usan polleras muy cortas ni remeras con escote. Prefieren no ir a la playa, no se sienten a gusto con su cuerpo.
Las Chicas Inseguras luchan por mantener sus pensamientos en positivo. Detestan las críticas más que cualquier otra persona, se las toman muy a pecho.
Las Chicas Inseguras se consuelan a si mismas a través de sueños y esperanzas.
Las Chicas Inseguras sienten escalofríos cada vez que escuchan una canción que expresa exactamente como se sienten.
Las Chicas Inseguras, por ser chicas no olvidan. Los recuerdos de momentos humillantes o penosos las amenazan en su mente en sus días grises.
Las Chicas Inseguras pueden tener varias formas de comportarse para con los demás. Pueden demostrarse tímidas. Pueden demostrarse frías. Pueden demostrarse soberbias. Pueden demostrarse confiadas y mostrar mucho su cuerpo. Pero en su interior son débiles, al menos en estos momentos de su vida.
Las Chicas Inseguras sueñan con el Príncipe Azul que las rescate de ellas mismas. Alguien que las ame tanto que logre generar el mismo efecto en ellas. Es decir, encontrar a alguien que las ayude a amarse.
Las Chicas Inseguras son desconfiadas. Aún más si ya han traicionado su confianza anteriormente o si algún chico se mostró irrespetuoso con ellas.
Las Chicas Inseguras admiran a las chicas auténticas, fieles a sí mismas, llenas de energía y sonrisas. Hay algunas que envidian a esas chicas y otras que tratan de parecerse a ellas.
Las Chicas Inseguras están por todas partes. Algunas son fáciles de identificar, otras no tanto. Algunas logran ocultarlo tan bien que engañan a muchos, sonrisas forzadas y sacar temas son parte de sus tácticas. Recién cuando llegás a conocerlas bien, te enterás de la verdad.
Pero no crean que Las Chicas Inseguras son malas personas. No, solo necesitan cariño y buen trato como todas las personas lo necesitan. Tal vez un poco más. Solo están algo aturdidas por la contradicción de un mundo exterior que les dice todo el tiempo lo que deberían ser para conseguir ciertas cosas y un mundo interior que les recuerda que hay cosas más importantes: aceptarse una misma. Tal vez puedan pensar que sería bueno intentar escuchar sus dilemas personales. No lo intenten, no hablarán de eso. Porque en el fondo se avergüenzan de ello.