¿Te ha pasado que a veces no sabes qué hacer, hacia dónde ir o cómo interpretar lo que te está pasando? ¿Pides una señal, oras y todo parece oscuro y confuso? ¿Cuántas veces después de tanto pedir y no recibir respuesta, ha pasado por tu mente la idea que Dios no te escucha?
¿Has oído que un corazón sabio no acumula sino que busca sanar? ¿Has sentido que cargas algo que no se ve, pero pesa más que cualquier cosa física? ¿Qué pasaría hoy, si tomaras la sabia decisión de soltar lo que te está robando la paz?
¿A quién estás dejando entrar en tu casa mental? ¿Qué tipo de ambiente se respira dentro de ti? ¿Sabías que eres tú 100% el administrador de tu casa mental y también el guardián de la puerta? Lo que permitas entrar, decidirá lo que saldrá.
¿Alguna vez te has dado cuenta de que algo dentro de ti sigue doliendo, aunque ya pasó hace años? ¿Has sentido que reaccionas con enojo o desconfianza, y ni siquiera sabes por qué? ¿Y si ese malestar que llevas no es debilidad, sino una herida que nunca sanó?
¿Te golpearon, te castigaron alguna vez en nombre del amor?¿Te hicieron creer que era Dios quien mandaba que te corrigieran así? ¿Te cuesta ver a Dios como Padre porque tu experiencia con tu papá terrenal fue dolorosa? ¿Y si hoy descubres que no es así?
¿Cuántas veces al transitar por senderos de desastres, tenemos la tendencia a pensar que es castigo de Dios? O ¿Cuántas veces frente a las injusticias han circulado por nuestra mente pensamientos de venganza, los que pedimos a Dios que ejecute sobre aquellos que nos han hecho daño?
Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la abandonará. ¿Crees que las enseñanzas que recibiste de niño todavía influyen en tus decisiones como adulto? ¿Qué legado de justicia y valores estás dejando en tu casa, en tus hijos, en tu familia?
Nuestra vida habla más fuerte que nuestras palabras. ¿Qué huella estás dejando hoy en tus hijos y en quienes te rodean?¿Lo que vives inspira a otros a ser mejores? Si tus seres queridos imitaran tu vida, ¿serías feliz con el reflejo que verías en ellos?
¿Qué significa para ti andar en un camino perfecto? ¿Será esto posible en medio de tantas debilidades humanas? ¿Podrá la justicia de Dios ser una protección para ti y tu familia?
A todos nos gusta ser tratados justamente y con gracia. ¿Trato a los demás como me gustaría que me traten a mi? ¿Antes de hablar o de actuar me pregunto si me gustaría que fueran así conmigo?
El que camina en integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos, será descubierto. ¿Alguna vez has sentido el peso de tener que sostener una mentira o aparentar algo que no eres? ¿Qué significa para ti vivir integramente?
¿Eres la misma persona cuando estás en público que cuando nadie te ve? ¿Tus palabras en casa reflejan lo mismo que aparentas en la calle o quizás la misma fe que profesas en la iglesia? Y si hoy Dios mirara lo que hay en tu corazón, ¿qué encontraría?
¿Por qué no todos logramos transitar por la senda de victoria frente a los desafíos de la vida? ¿Qué es lo que hace la diferencia? Para responder estas preguntas, necesitamos hacernos otras preguntas. ¿Cómo pienso frente a cada situación? ¿Qué opinión tengo sobre mi mismo?
¿Qué tan importante son los regalos para ti? ¿Aceptarías un regalo especial de parte de Dios? ¿Te imaginas el impacto que tendría en tu vida y tus relaciones el apoderarte de ese regalo?
¿Cuántas veces nos ha sucedido que nuestro cuerpo nos pide descansar, nos acostamos y por más que queremos, pareciera que nuestros pensamientos toman el control, se mantienen alerta por alguna situación y nos impide dormir?
¿Cómo vivir en Paz frente a los problemas de la vida? ¿Alguna vez has notado como un solo pensamiento negativo te arruinó todo tu día? ¿Y qué pasaría si pudieras atrapar esos pensamientos antes de que te atrapen a ti?
¿Alguna vez has sentido que quisieras llegar a otro punto en tu vida pero tus pensamientos te atrapan y no te dejan avanzar? ¿Cómo puedo llegar a gozar y vivir la vida a plenitud?
¿Alguna vez has notado como tus pensamientos te llevaron a una discusión sin razón? ¿Crees que tus palabras son como aliento de vida para otros o son como cuchillos para muerte? Cuando bendices a otros con tus pensamientos, también sanas tu corazón.
¿Alguna vez te has sentido lejos de alguien aun estando en la misma casa, en la misma mesa, o incluso en la misma cama? Te lo pregunto de otra forma. ¿Alguna vez has estado lejos de otra persona pero la sientes como si estuviera a tu lado? ¿Qué hace la diferencia?
¿Por qué si amar es tan bello, encontramos enemistades entre padres e hijos? ¿Por qué tantos pleitos y divorcios? ¿Alguna vez te has dado cuenta que la forma en que miras a alguien cambia la forma en que lo amas?