Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Sports
Society & Culture
Business
News
History
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts126/v4/66/9d/4f/669d4fff-3b51-8d1a-c927-3721da07a422/mza_17104993795110357265.jpg/600x600bb.jpg
Iglesia El Redil
Iglesia El Redil
193 episodes
2 days ago
En Iglesia El Redil (Guatemala) creemos que hemos sido llamados a ser y hacer discípulos de Jesús. Este podcast existe para servir a nuestra comunidad local, permitiendo que vuelvan a escuchar y compartan las predicaciones. Pero más que un audio, te invitamos a conocernos en persona. Somos una comunidad diversa, centrada en el evangelio, que crece junta en adoración, comunidad y misión. Valoramos a las personas, vivimos en transparencia, y buscamos el bienestar de nuestra ciudad. Te animamos a visitar El Redil, porque el discipulado ocurre mejor cuando compartimos la vida… juntos.
Show more...
Religion & Spirituality
RSS
All content for Iglesia El Redil is the property of Iglesia El Redil and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
En Iglesia El Redil (Guatemala) creemos que hemos sido llamados a ser y hacer discípulos de Jesús. Este podcast existe para servir a nuestra comunidad local, permitiendo que vuelvan a escuchar y compartan las predicaciones. Pero más que un audio, te invitamos a conocernos en persona. Somos una comunidad diversa, centrada en el evangelio, que crece junta en adoración, comunidad y misión. Valoramos a las personas, vivimos en transparencia, y buscamos el bienestar de nuestra ciudad. Te animamos a visitar El Redil, porque el discipulado ocurre mejor cuando compartimos la vida… juntos.
Show more...
Religion & Spirituality
Episodes (20/193)
Iglesia El Redil
Tamar | Adviento 2025

Salvador Vivas | Genesis 38 |

Génesis 38 muestra cómo la gracia de Dios irrumpe en los lugares más oscuros. A través de Tamar—una mujer marginada pero fiel—Dios inicia la línea que llevará a Jesús. En esta historia rota, descubrimos que el evangelio siempre avanza por caminos inesperados.

Show more...
3 days ago
54 minutes 50 seconds

Iglesia El Redil
Gracia para quienes hieren a la iglesia

Marshall Findlay | Hechos 9:10-19 |

10 Había en Damasco cierto discípulo llamado Ananías; y el Señor le dijo en una visión: «Ananías». «Aquí estoy, Señor», contestó él. 11 El Señor le dijo: «Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y pregunta en la casa de Judas por un hombre de Tarsollamado Saulo, porque él está orando, 12 y ha visto en una visióna un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista».

13 Pero Ananías respondió: «Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuánto mal ha hecho a Tus santos en Jerusalén, 14 y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan Tu nombre».

15 Pero el Señor le dijo: «Ve, porque él es Mi instrumentoescogido, para llevar Mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyesy de los israelitas; 16 porque Yo le mostraré cuánto debe padecerpor Mi nombre».

17 Ananías fue y entró en la casa, y después de poner las manos sobre él, dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo». 18 Al instante cayeron de sus ojos como unas escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado. 19 Tomó alimentos y cobró fuerzas.

Y por varios días estuvo con los discípulos que estaban en Damasco.

Show more...
1 week ago
45 minutes 50 seconds

Iglesia El Redil
Dios busca al vulnerable espiritual

Uriel Esquer | Hechos 8:26-40 |

26 Un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Levántate y ve hacia el sur, al camino que desciende de Jerusalén a Gaza». Este es un camino desierto. 27 Él se levantó y fue. Y había un eunuco etíope, alto oficial de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba encargado de todos sus tesoros, que había venido a Jerusalén para adorar. 28 Regresaba a su país sentado en su carruaje, y leía al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: «Ve y júntate a ese carruaje».

30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le preguntó: «¿Entiende usted lo que lee?». 31 El eunuco le respondió: «¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe?». E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este:

«Como oveja fue llevado al matadero;
Y como cordero, mudo delante del que lo trasquila,
No abre Él Su boca.
33 -»En Su humillación no se le hizo justicia;
¿Quién contará Su generación?
Porque Su vida es quitada de la tierra».

34 El eunuco le dijo a Felipe: «Le ruego que me diga, ¿de quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro?». 35 Entonces Felipe, comenzando con este pasaje de la Escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: «Ahí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?». 37 Y Felipe le dijo: «Si usted cree con todo su corazón, puede». «Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios», respondió el eunuco.

38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, y Felipe lo bautizó. 39 Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso. 40 Pero Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

Show more...
2 weeks ago
51 minutes 25 seconds

Iglesia El Redil
El cuidado que nace del Evangelio

Salvador Vivas | Hechos 6:2-7 |

2 Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: «No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas. 3 Por tanto, hermanos, escojan de entre ustedes siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea. 4 Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra».

5 Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía. 6 A estos los presentaron ante los apóstoles, y después de orar, pusieron sus manos sobre ellos.

7 Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Show more...
3 weeks ago
52 minutes 20 seconds

Iglesia El Redil
Servimos porque fuimos servidos

Marshall Findlay | Hechos 2:37-42 |

37 Al oír esto, conmovidos profundamente, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: «Hermanos, ¿qué haremos?». 38 Entonces Pedro les dijo: «Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, paratantos como el Señor nuestro Dios llame».

40 Y Pedro, con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: «Sean salvos de esta perversa generación». 41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como 3,000 almas. 42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

Show more...
1 month ago
46 minutes 7 seconds

Iglesia El Redil
Confianza en la Palabra

Salvador Vivas | Salmo 119:169-176 |

169 Que llegue mi clamor ante Ti, Señor;
Conforme a Tu palabra dame entendimiento.
170 Llegue mi súplica delante de Ti;
Líbrame conforme a Tu palabra.
171 Que profieran mis labios alabanzas,
Pues Tú me enseñas Tus estatutos.
172 Que cante mi lengua de Tu palabra,
Porque todos Tus mandamientos son justicia.
173 Que esté pronta Tu mano a socorrerme,
Porque Tus preceptos he escogido.
174 Anhelo Tu salvación, Señor,
Y Tu ley es mi deleite.
175 Que viva mi alma para alabarte,
Y que Tus ordenanzas me ayuden.
176 Me he descarriado como oveja perdida; busca a Tu siervo,
Porque no me olvido de Tus mandamientos.

Show more...
1 month ago
46 minutes 37 seconds

Iglesia El Redil
Su Palabra es Luz

Uriel Esquer | Salmo 119:129-136 |

129 Maravillosos son Tus testimonios,
Por lo que los guarda mi alma.
130 La exposición de Tus palabras imparte luz;
Da entendimiento a los sencillos.
131 Abrí mi boca y suspiré,
Porque anhelaba Tus mandamientos.
132 Vuélvete a mí y tenme piedad,
Como acostumbras con los que aman Tu nombre.
133 Afirma mis pasos en Tu palabra,
Y que ninguna iniquidad me domine.
134 Rescátame de la opresión del hombre,
Para que yo guarde Tus preceptos.
135 Haz resplandecer Tu rostro sobre Tu siervo,
Y enséñame Tus estatutos.
136 Ríos de lágrimas vierten mis ojos,
Porque ellos no guardan Tu ley.


Show more...
1 month ago
26 minutes 10 seconds

Iglesia El Redil
Eligiendo la vida en un mundo de tentación

Marshall Findlay | Salmo 119:113-120 |

113 Aborrezco a los hipócritas,
Pero amo Tu ley.
114 Tú eres mi escondedero y mi escudo;
En Tu palabra espero.
115 Apártense de mí, malhechores,
Para que guarde yo los mandamientos de mi Dios.
116 Sostenme conforme a Tu promesa, para que viva,
Y no dejes que me avergüence de mi esperanza.
117 Sostenme, para estar seguro,
Y que continuamente preste atención a Tus estatutos.
118 Has rechazado a todos los que se desvían de Tus estatutos,
Porque su engaño es en vano.
119 Como basura has quitado de la tierra a todos los impíos,
Por tanto amo Tus testimonios.
120 Mi carne se estremece por temor a Ti,
Y de Tus juicios tengo miedo.

Show more...
1 month ago
43 minutes 17 seconds

Iglesia El Redil
La Palabra en medio del dolor

Salvador Vivas | Salmo 119:49-56 |

49 Acuérdate de la palabra dada a Tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
50 Este es mi consuelo en la aflicción:
Que Tu palabra me ha vivificado.
51 Los soberbios me insultaron en gran manera,
Sin embargo, no me he apartado de Tu ley.
52 Me acuerdo de Tus ordenanzas antiguas, oh Señor,
Y me consuelo.
53 Profunda indignación se ha apoderado de mí por causa de los impíos
Que abandonan Tu ley.
54 Cánticos para mí son Tus estatutos
En la casa de mi peregrinación.
55 Por la noche me acuerdo de Tu nombre, oh Señor,
Y guardo Tu ley.
56 Esto se ha hecho parte de mí:
Guardar Tus preceptos.

Show more...
1 month ago
52 minutes 46 seconds

Iglesia El Redil
Un camino de vida

Marshall Findlay | Salmo 119:9-16 |

9 ¿Cómo puede el joven guardar puro su camino?
Guardando Tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado;
No dejes que me desvíe de Tus mandamientos.
11 En mi corazón he atesorado Tu palabra,
Para no pecar contra Ti.
12 Bendito Tú, oh Señor;
Enséñame Tus estatutos.
13 He contado con mis labios
De todas las ordenanzas de Tu boca.
14 Me he gozado en el camino de Tus testimonios,
Más que en todas las riquezas.
15 Meditaré en Tus preceptos,
Y consideraré Tus caminos.
16 Me deleitaré en Tus estatutos,
Y no olvidaré Tu palabra.

Show more...
2 months ago
48 minutes 6 seconds

Iglesia El Redil
El camino de la gracia en la ley

Uriel Esquer | Salmo 119:1-8 |

1 ¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto,
Los que andan en la ley del Señor!
2 ¡Cuán bienaventurados son los que guardan Sus testimonios,
Y con todo el corazón lo buscan!
3 No cometen iniquidad,
Sino que andan en Sus caminos.
4 Tú has ordenado Tus preceptos,
Para que los guardemos con diligencia.
5 ¡Ojalá mis caminos sean afirmados
Para guardar Tus estatutos!
6 Entonces no seré avergonzado,
Al considerar todos Tus mandamientos.
7 Con rectitud de corazón te daré gracias,
Al aprender Tus justos juicios.
8 Tus estatutos guardaré;
No me dejes en completo desamparo.

Show more...
2 months ago
53 minutes 42 seconds

Iglesia El Redil
Inamovible: el reino de nuestro Dios

Salvador Vivas | Hageo 2:20-23 |

20 La palabra del Señor vino por segunda vez a Hageo, el día veinticuatro del mes, diciendo: 21 «Habla a Zorobabel, gobernador de Judá: “Yo estremeceré los cielos y la tierra, 22 y volcaré el trono de los reinos y destruiré el poder de los reinos de las naciones; y volcaré el carro y a los que montan en él, y caerán los caballos y sus jinetes, cada uno por la espada de su hermano. 23 En aquel día”, declara el Señor de los ejércitos, “te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Salatiel, siervo Mío”, declara el Señor, “y te pondré como anillo de sellar, porque Yo te he escogido”», declara el Señor de los ejércitos.

Show more...
2 months ago
41 minutes 45 seconds

Iglesia El Redil
Dios nos purifica

Salvador Vivas | Hageo 2:10-19 |

10 El día veinticuatro del mes noveno, en el año segundo de Darío, vino la palabra del Señor al profeta Hageo: 11 «Así dice el Señorde los ejércitos: “Pide ahora instrucción a los sacerdotes: 12 Si alguien lleva carne consagrada en la falda de su vestidura, y con su falda toca pan, alimento cocido, vino, aceite o cualquier otro alimento, ¿quedará este consagrado?”». Y los sacerdotes respondieron: «No». 13 Y dijo Hageo: «Si alguien, inmundo por el contacto con un cadáver, toca cualquiera de estas cosas, ¿quedará inmunda?». «Quedará inmunda», respondieron los sacerdotes. 14 Entonces volvió a hablar Hageo: «“Así es este pueblo y así es esta nación delante de Mí”, declara el Señor, “y así es toda obra de sus manos; y lo que aquí ofrecen, inmundo es.

15 ”Ahora pues, consideren bien esto de hoy en adelante: antes que se pusiera piedra sobre piedra en el templo del Señor, 16 en aquel tiempo, cuando alguien buscaba un montón de 20 medidas, solo encontraba 10; venía alguien al lagar para sacar 50 cántaros, y solo sacaba 20. 17 Los herí con vientoabrasador, plaga y granizo en toda obra de sus manos; pero ninguno de ustedes se volvió a Mí”, declara el Señor. 18 “Pero consideren bien esto desde hoy en adelante, desde el día veinticuatro del mes noveno; desde el día en que se pusieron los cimientos del templo del Señor, consideren bien: 19 ¿Está todavía la semilla en el granero? Todavía la vid, la higuera, el granado y el olivo no han dado fruto; pero desde hoy Yo losbendeciré”».

Show more...
2 months ago
51 minutes 35 seconds

Iglesia El Redil
Esperanza en el desánimo

Uriel Esquer | Hageo 2:1-9 |

1 El día veintiuno del mes séptimo, vino la palabra del Señor por medio del profeta Hageo: 2 «Habla ahora a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, y al remanente del pueblo: 3 “¿Quién ha quedado entre ustedes que haya visto este templo en su gloria primera? ¿Y cómo lo ven ahora? Tal como está, ¿no es como nada ante sus ojos? 4 Pero ahora, esfuérzate, Zorobabel”, declara el Señor, “esfuérzate tú también, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, y esfuércense todos ustedes, pueblo de la tierra”, declara el Señor, “y trabajen, porque Yo estoy con ustedes”, declara el Señor de los ejércitos. 5 “Conforme a la promesa que les hice cuando salieron de Egipto, Mi Espíritu permanece en medio de ustedes; no teman”.

6 »Porque así dice el Señor de los ejércitos: “Una vez más, dentro de poco, Yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme. 7 Y haré temblar a todas las naciones; vendrán entonces los tesoros de todas las naciones, y Yo llenaré de gloria esta casa”, dice el Señor de los ejércitos. 8 “Mía es la plata y Mío es el oro”, declara el Señor de los ejércitos. 9 “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera”, dice el Señor de los ejércitos, “y en este lugar daré paz”, declara el Señor de los ejércitos».

Show more...
3 months ago
44 minutes 9 seconds

Iglesia El Redil
Edifiquemos la casa del Señor

Marshall Findlay | Hageo 1:1-15 |

1 El año segundo del rey Darío, en el mes sexto, el día primero del mes, vino la palabra del Señor por medio del profeta Hageo a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac: 2 «Así dice el Señor de los ejércitos: “Este pueblo dice: ‘No ha llegado el tiempo, el tiempo de que la casa del Señor sea reedificada’”». 3 Entonces vino la palabra del Señor por medio del profeta Hageo: 4 «¿Es acaso tiempo para que ustedes habiten en sus casas artesonadas mientras esta casa está desolada?».

5 Ahora pues, así dice el Señor de los ejércitos: «¡Consideren bien sus caminos! 6 Siembran mucho, pero recogen poco; comen, pero no hay suficiente para que se sacien; beben, pero no hay suficiente para que se embriaguen; se visten, pero nadie se calienta; y el que recibe salario, recibe salario en bolsa rota».

7 Así dice el Señor de los ejércitos: «¡Consideren bien sus caminos! 8 Suban al monte, traigan madera y reedifiquen el templo, para que me agrade de él y Yo sea glorificado», dice el Señor. 9 «Esperan mucho, pero hay poco; y lo que traen a casa, Yo lo aviento. ¿Por qué?», declara el Señor de los ejércitos. «Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa.

10 »Por tanto, por causa de ustedes, los cielos han retenido su rocío y la tierra ha retenido su fruto. 11 Llamé a la sequía sobre la tierra, sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino nuevo, sobre el aceite, sobre lo que produce la tierra, sobre los hombres, sobre el ganado y sobre todo el trabajo de sus manos».

12 Entonces Zorobabel, hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, y todo el remanente del pueblo, obedecieron la voz del Señor su Dios y las palabras del profeta Hageo, como el Señor su Dios le había mandado. Y temió el pueblo delante del Señor. 13 Entonces Hageo, mensajero del Señor, por mandato del Señor, habló al pueblo: «Yo estoy con ustedes», declara el Señor. 14 Y el Señor despertó el espíritu de Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, y el espíritu de todo el remanente del pueblo. Así que vinieron y comenzaron la obra en la casa del Señorde los ejércitos, su Dios, 15 el día veinticuatro del mes sexto, en el año segundo del rey Darío.

Show more...
3 months ago
42 minutes 15 seconds

Iglesia El Redil
El hogar eterno

Uriel Esquer | Apocalipsis 21:1-8 |

1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe. 2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. 3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: «El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. 4 Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado».

5 El que está sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Y añadió*: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas». 6 También me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, Yo le darégratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y Yo seré su Dios y él será Mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Show more...
3 months ago
37 minutes 6 seconds

Iglesia El Redil
Un pueblo, una misión

Salvador Vivas | 1 Pedro 2:9-10 |

9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable. 10 Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia.

Show more...
3 months ago
42 minutes 1 second

Iglesia El Redil
El Rey ha llegado

Uriel Esquer | Marcos 1:1-8 |

1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

2 Como está escrito en el profeta Isaías:

«Mira, Yo envío Mi mensajero delante de Ti,
El cual preparará Tu camino.
3 -»Voz del que clama en el desierto:
“Preparen el camino del Señor,
Hagan derechas Sus sendas”».

4 Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 5 Acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: «Tras mí viene Uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de inclinarme y desatar la correa de Sus sandalias. 8 Yo los bauticé a ustedes con agua, pero Él los bautizará con el Espíritu Santo».

Show more...
4 months ago
34 minutes

Iglesia El Redil
Restaurados por el amor del Rey

Marshall Findlay | Oseas 3 |

1 Entonces el Señor me dijo: «Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el Señor ama a los israelitas a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas». 2 La compré, pues, para mí por 15 siclos (171 gramos) de plata y un homer y medio (330 litros) de cebada. 3 Y le dije: «Te quedarás conmigo por muchos días. No te prostituirás, ni serás de otro hombre, y yo también seré para ti». 4 Porque por muchos días los israelitas quedarán sin rey y sin príncipe, sin sacrificio y sin pilar sagrado, sin efod y sin ídolos domésticos. 5 Después los israelitas volverán y buscarán al Señorsu Dios y a David su rey; y acudirán temblorosos al Señor y a Su bondad en los últimos días.

Show more...
4 months ago
42 minutes 18 seconds

Iglesia El Redil
En búsqueda de un rey

Salvador Vivas | Deuteronomio 17:14-20 |

14 »Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, y la poseas y habites en ella, y digas: “Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que me rodean”, 15 ciertamente pondrás sobre ti al rey que el Señor tu Dios escoja, a uno de entre tus hermanos pondrás por rey sobre ti; no pondrás sobre ti a un extranjero que no sea hermano tuyo. 16 Además, el rey no tendrá muchos caballos, ni hará que el pueblo vuelva a Egipto para tener muchos caballos, pues el Señor te ha dicho: “Jamás volverán ustedes por ese camino”. 17 Tampoco tendrá muchas mujeres, no sea que su corazón se desvíe; ni tendrá grandes cantidades de plata y oro.

18 »Y cuando él se siente sobre el trono de su reino, escribirá para sí una copia de esta ley en un libro, en presencia de los sacerdotes levitas. 19 La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al Señor su Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos, 20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos y no se desvíe del mandamiento ni a la derecha ni a la izquierda, a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

Show more...
4 months ago
51 minutes 26 seconds

Iglesia El Redil
En Iglesia El Redil (Guatemala) creemos que hemos sido llamados a ser y hacer discípulos de Jesús. Este podcast existe para servir a nuestra comunidad local, permitiendo que vuelvan a escuchar y compartan las predicaciones. Pero más que un audio, te invitamos a conocernos en persona. Somos una comunidad diversa, centrada en el evangelio, que crece junta en adoración, comunidad y misión. Valoramos a las personas, vivimos en transparencia, y buscamos el bienestar de nuestra ciudad. Te animamos a visitar El Redil, porque el discipulado ocurre mejor cuando compartimos la vida… juntos.